FANDOM

Yoshida Shouyou

Yoshida anime.png

Shouyo En el Manga.jpg

(吉田 松陽, Yoshida Shōyō)
Información
Género Masculino.png Masculino
Raza Humano/Mutante nacido de la altana
Ojos Gris
Cabello Gris / Marrón
Estado Fallecido.png Fallecido
Afiliación Shouka Sonjuku
Ocupación Maestro
Puntos Fuertes La fuerza física (presumiblemente)
Doblaje
Seiyū Yamadera Kōichi
Debut
Capítulo Lección 97 (recuerdo)
Episodio Episodio 61 (recuerdo)

Yoshida Shouyou (吉田 松陽, Yoshida Shōyō ?) era el director de una escuela privada llamada Shouka Sonjuku. Como docente, fue profesor de esgrima y bushido a Sakata Gintoki, Katsura Kotarou y Takasugi Shinsuke en sus años de infancia.

Apariencia

La apariencia de Shouyou es muy similar a la de Katsura. Él tiene el pelo largo de color gris marrón y ojos grises. También lleva una túnica gris y un haori.

Personalidad

Él se muestra en todos los recuerdos del pasado como un hombre amable y gentil, que voluntariamente ofreció a Gintoki una vida estable y amablemente enseñó a un grupo de niños pobres sin pedir nada a cambio.

Historia

Hasta el momento, no se sabe mucho sobre Yoshida Shouyou. Según Sakata Gintoki, fue, junto con el propio Gintoki, un vagabundo. Su primer encuentro con Gintoki fue en un campo de batalla abandonado, cuando éste estaba comiendo una bola de arroz, mientras que la celebración de una katana con él. De antemano, Shouyou había oído el rumor de un demonio cadáver en busca de alimento, pero con el tiempo descubrió que se trataba de un niño en busca de restos de comida entre los cadáveres.

Gintoki apareció cauteloso hacia él con una katana para defenderse, pero Shouyou entiende que el niño indefenso simplemente estaba despojando los cadáveres para protegerse. Impresionado por Gintoki voluntad de sobrevivir, dio Gintoki su primera lección: una espada giró en defensa propia, mientras que por temor a los demás, debe ser desechado. Arrojó su espada para Gintoki, ofreciendo enseñar al niño la forma correcta de usar la espada. Atraído por palabras Shouyou, el muchacho decidió seguirlo.

Después de adoptar a Gintoki, Shouyou abrió una escuela privada llamada Shouka Sonjuku, donde enseñó a los niños pobres sin cobrarles nada. Como tal, Gintoki se convirtió en su primer estudiante. Algún tiempo después, en la búsqueda de Gintoki, que había estado aflojando el ritmo, Shouyou salvó a Katsura Kotarou y Takasugi Shinsuke de ser acosados por un grupo superior a ellos.

Habilidades

  • Espada: De lo poco que ha mostrado, fue capaz de destruir las espadas de los policías que querían atacar a sus alumnos, dando la ilusión de no haber desenvainado su katana para realizar dicho ataque.
  • Fuerza sobrehumana: Es capaz de hundir a las personas en el suelo con un pequeño golpe, como se ha demostrado al querer dar una lección a sus estudiantes.

Curiosidades

  • Su apariencia física recuerda a Katsura.
  • Aunque parezca un hombre de buen corazón, se mostró frió ante los policías que querían atacar a sus estudiantes.
  • Al parecer tuvo que fundar una escuela nueva tras el incidente con la policía.
  • su nombre está basado en Yoshida Shōin (吉田 松阴), un prodigio intelectual japonés, arrestado por el bakufu he imposibilitado a salir de japón, por lo que usó a los alumnos de su academia privada, la Shoka Sonjuku, para estar al tanto de los sucesos de japón.

También en FANDOM

Wiki al azar