FANDOM

"Al diablo con las leyendas. Yo Umibouzu, he conocido a la mas fuerte criatura del universo y es una que puedes encontrar en cualquier lugar... Una esposa."
— Umibouzu a Mutsu

Kankou

UA.png

Umibouzu mug.jpg

UM.jpg

(星海坊主, Umibouzu)
Información
Nacimiento 20 de julio / Cáncer
Género Masculino.png Masculino
Raza Clan Yato
Ojos Negro
Cabello Negro
Estado Vivo
Afiliación Clan Yato
Yorozuya
Ocupación Cazador extranjero
Puntos Fuertes Piernas
Familia
Familia Kagura (Hija)

Kamui (Hijo) Kouka (Esposa)

Debut
Capítulo Lección 3 (recuerdo)

Lección 57 (oficial)

Episodio Episodio 4 (recuerdo)

Episodio 40 (oficial)

Umibouzu (星海 坊 主, Umibōzu ?)es reconocido como el más poderoso cazador alienígena o 'Buster Alien' en el universo. Su verdadero nombre era desconocido hasta hace poco, fue durante su combate contra Utsuro cuando se reveló en un flashback en el que estaba con su aprendiz; Mutsu, y este es Kankou.

Umibouzu, literalmente significa Galaxia (un mar de estrellas), es un apodo dado en honor de su destreza en la lucha. Él es el padre de Kamui y de Kagura. Kagura lo llama Papi. Es viudo, su mujer se llamaba Kouka y era la madre de Kamui y Kagura.

Historia

Apariencia

Personalidad

Él es muy sensible acerca de su "calvicie" y hacia la frase "hage", que en japonés significa calvo. Él parece ser bastante famoso, y una vez protagonizo un video en el que supuestamente salvó un planeta, que resultó ser un comercial del crecimiento del cabello. También es extremadamente protector hacia Kagura, dispuesto a matar a quién sea si ella es acosada. Es arrogante con quienes considera enemigos o rivales, a pesar de mantener una buena relación con estos, como se puede ver con Gintoki.

Relaciones:

Kamui: Este es su hijo mayor, con el cual no se lleva muy bien. La razón de esto es que Kamui quien era muy conservador, trató de llevar a cabo una tradición donde para demostrar su fuerza, un joven yato ha de matar a su padre. En dicho intento le cortó el brazo izquierdo (El cual ahora es una prótesis apta para combatir) pero no logró matarlo y fue su hermana menor quien lo salvó del castigo y en palabras del propio Umibouzu, quizás hasta de que su padre lo matara.

Kagura: Es la hija menor de Umibouzu, tiene una gran relación con él, aunque no siempre fue así, como se vio al principio de la serie. Suele meterse con este, llamándole calvo en repetidas ocasiones. A pesar de que Umibouzu la sigue viendo como a su niñita pequeña, admite que esta se ha hecho muy fuerte y le agradece a Gintoki por cuidarla.

Mutsu: No se sabe mucho acerca de su relación, pero se deduce que están en buenos términos, ya que Umibouzu era amigo de su padre y fue una especie de maestro/guardaespaldas de esta cuando era una joven. Fue ella quien desveló su nombre real; Kankou.

Kouka: Poco se sabe de su relación, Umibouzu comenta algo en unos flashbacks. Al parecer este cuando fue a intentar recuperar el planeta natal de los yato la encontró como "maestra del palenta" y única superviviente de la raza en él, con su insistencia acabó haciendo que esta se enamorase de él, se fueron a vivir juntos y formaron una familia. A pesar de que Umibouzu no lo entendió la primera vez, terminó (Cuando ya era demasiado tarde) dándose cuenta de que el haberla sacado del planeta la estaba matando poco a poco. Según dio a entender Umibouzu, su mujer era muy poderosa también llegando a afirmar este que si combatiesen ambos en serio podría hasta morir, por lo que estaban muy parejos en lo que a poder se refiere. En palabras de Umibouzu, ella era también una mutante de la altana.

Gintoki: Aunque son rivales y suelen formar parte de un dúo cómico-antagónico en las situaciones en las que coinciden, han demostrado ser un tremendo tándem de combate, como contra la bestia en terminal o los gigantes(Arco del manga no animado) y respetarse mucho mutuamente. Este le agradeció a Gin-San por cuidar a Kagura y haberla ayudado a hacerse más fuerte, aunque le increpó por no cuidarla lo suficiente cuando esta tuvo un "novio".

Housen: Umibouzu fue el único yato que se atrevió a desafiar al antaño "Rey de los yatos", su batalla fue muy igualada, tanto fue así que permanecieron tres días y tres noches luchando sin parar y decidieron dejar el combate en tablas ya que Umibouzu necesitaba ir al baño urgentemente. No se sabe que hubiera sucedido si hubiesen combatido en su modo "berserk". 

UtsuroSu relación es muy mala, esta situación es promovida por dos puntos principales, el miedo de Utsuro hacia Umibouzu ya que considera a este uno de los pocos capaces de asesinarlo en el universo. Y las masacres de yatos que ha realizado Utsuro intentando acabar con Kamui entre otros, a quien Umibouzu considera su responsabilidad detener y quiere, ya que es su hijo. Estas acciones y temores han desencadenado una reacción de odio entre ellos que acaba en una gran batalla. La batalla terminó con la "victoria" de un Umibozu agonizante, ya que su rival abandonó el combate antes de darle el golpe de gracia a este. Posteriormente es salvado de la ira e Kamuy por los esfuerzos conujntos del shiroyasha, Kagura, Shinpachi y Abuto y es llevado hasta uno de los barcos del Kaientai por Sadaharu mientras el resto peleaban por detener a Kamui.

Curiosidades:

  • Fue su insistencia la que terminó por convencer a Kouka de que esta se dejara ver y la que la terminó enamorando.
  • Aunque se dio cuenta tarde, fue culpa suya la muerte de su mujer, pero los cristales de altana que descubrió tratando de mantenerla viva son revelados como la solución para acabar con Utsuro.
  • Reveló que Utsuro no es el único mutante de altana, ya que su mujer también lo era.
  • Dicho por el propio Umi, si él y su mujer llegaran a combatir en serio, él podría hasta morir, lo que da a entender que la fuerza de Kouka era muy pareja a la suya, llegando a rivalizar con esta.
  • Comparte nombre con una criatura del folclore japonés, el; Umi Bozu. La única similitud entre estos es la cabeza calva y redondeada.
  • Utsuro ha dicho que Umibouzu es uno de los pocos capaces de acabar con él.
  • Actualmente ha perdido ambos brazos, en su lugar tiene dos prótesis diseñadas para el combate.
  • Se hizo pasar por Santa Claus para sorprender a Kagura y coincidió con Gintoki haciéndose pasar por Santa también para sorprenderla, lucharon y llego a pensar en mata al Santa real y reemplazarlo.
  • Realizó un anuncio de una loción crecepelo en el cual salvaba un planeta.
  • Es considerado por tod@s; "El más fuerte del universo", a pesar de que él no cree serlo, y dice que el universo es un lugar enorme el cual ni él mismo conoce y donde puede haber gente mucho más fuerte que él.
  • Al parecer, en palabras de Kouka, las bestias de su planeta lo reconocieron como el nuevo maestro del mismo, siendo ella la antigua.
  • Comparte varias similitudes con Saitama:

- Ambos son calvos.

- Ambos son considerados los más fuertes.

- Ambos tienen admiradores: En el caso de Saitama principalmente Genos, en caso de Umibouzu... Millones y millones, ya que tal es su fama que es considerado una leyenda en todo el universo y hay quien lo considera una fábula o mito y dice que no existe nadie tan fuerte.

- A ambos les gusta luchar con rivales dignos, y les molestan las victorias fáciles.

También en FANDOM

Wiki al azar