FANDOM

Tsukuyo

Tsukuyo parte 2

Tsukuyo mug

Tsukuyo manga

(月詠, Tsukuyo)
Diosa Cortesana de la Muerte (死神太夫, Shinigami Tayuu )
Información
Edad 23 años
Nacimiento 9 de Febrero / Acuarios
Género Femenino Femenino
Raza Humana
Altura 170 cm
Peso 52 kg
Ojos Púrpura
Cabello Rubia
Estado Viva
Afiliación Hyakka,

Guardiana de Yoshiwara

Ocupación Guardiana
Doblaje
Seiyū Yuuko Kaida

Takanori Hoshino (Versión masculina)

Debut
Capítulo Lección 210
Episodio Episodio 139

Tsukuyo (月詠, Tsukuyo ?), También conocida como Diosa Cortesana de la Muerte (死神太夫, Shinigami Tayuu ?),es una ninja muy cualificada con la formación, y expertos en el uso del Kunai. Es líder de la Hyakka, guardianes de Yoshiwara (吉 原 自 警 団 "百 华" の 頭).

Ella es una de las más conocidas "Cientos de flores de Yoshiwara", un escuadrón de la aplicación de la ley de Yoshiwara, que consiste en que las mujeres, trabajan para El Rey de la Noche, Hosen.

Personalidad

A menudo carga con los problemas de los demás, al igual que Sakata Gintoki. Pero cuando está con los Yorozuya, tiene a alguien para compartir la carga. Ella cuida y trata de proteger a la gente de su alrededor, que inicialmente motivó su antiguo amo Jiraia para su ataque.

Tsukuyo aparentemente siente algo por Gintoki, tal vez motivada por los sucesos de la saga "Yoshiwara en llamas". Constantemente pide que "no comprometa sus sentimentos" y se ruboriza muy fácilmente si Gintoki la toca.

Apariencia

Tsukuyo es una mujer de cabello rubio con una cicatriz en la frente y la mejilla izquierda. Ella es una mujer de tamaño medio con un cuerpo delgado en forma de reloj de arena.

Usa un kimono negro.Su cabello se hace como un paquete en la parte superior y se mantiene unido por dos kunai pequeños. En cada kunai lleva atado una pequeña tela roja que cuelga en la punta. Su flequillo se separa en dos y llega más allá de su barbilla y hasta la mitad de su cuello.

Ella es uno de los 2 personajes principales que fuma kiseru, el otro es Shinsuke Takasugi 高杉 晋 助.

Galería

Historia

Al parecer, Tsukuyo fue vendida como esclava al Yoshiwara desde muy pequeña. Allí, al ser una niña bastante revoltosa, fue tratada duramente. En sus momentos de castigo, Hinowa cuidaba de ella y trataba de relajar su temperamento tan rebelde. Pero fue Jiraia quién le dio un verdadero giro en su vida. 

Jiraia la entrenó en las artes ninjas para convertirla en su sucesora. Según ella, adoraba a su maestro y sentía una profunda devoción hacia él. Jiraia se alejó de ella "defendiéndola" del fuego en el incendio del Yoshiwara, 5 años antes de que comenzara la serie, dejándola sola a cargo de la Hyakka.

Como guardiana del Yoshiwara, se dedicó a vigilar y castigar inmediatamente a todos los que infrinjan la ley de las prostitutas o quienes intentasen atacar a Hosen. 

Ella recibió la orden de este último de matar a Seita, el hijo de Hinowa, que contractó con la Yorozuya para que le ayudara a buscar a su madre. Esta tuvo un encuentro cercano con Gintoki, quién le desvió todos sus kunais demostrando su habilidad de espadachín, pero aún así, logró derrotarlos a los tres, y engañar a sus propias compañeras de la Hyakka al lanzar kunais falsos a los intrusos. 

Guió por las alcantarillas de Yoshiwara a Seita y la Yorozuya, pero fueron emboscados por la cuadrilla de Yatos de Kamui, derrotándolos fácilmente y raptando a Seita. 

Tsukuyo se lució defendiendo de sus propias compañeras a Gintoki y compañía mientras se encargaban del rescate, de Hosen y de los Yatos, siendo derrotada y gravemente herida por sus compañeras. Pero reaparece para reanimar a un Gintoki aplastado por la superioridad física del ex rey de los Yatos.

Luego de la derrota de Hosen, Tsukuyo conservó su puesto en la Hyakka y es la mano derecha de Hinowa en los asuntos de administración del Yoshiwara. En la saga de Jiraia, Tsukuyo y Gintoki se encargan de investigar a un grupo mafioso que distribuía una droga ilegal en la ciudad. Haciéndose pasar por un matrimonio de matones, se infiltran en el grupo "Araña roja", para descubrir a la verdadera cabeza del narcotráfico, el ex maestro de Tsukuyo, Jiraia, la araña. Tras un breve combate, Jiraia se carga a Gintoki y rapta a Tsukuyo. Este le revela el desprecio que siente por ella al tener todo lo que él no tuvo, un hogar, amigos y alguien a quién proteger, por lo que le revela su plan final: la destrucción de Yoshiwara mediante un incendio que el mismo planea crear usando sus hilos para llevar el fuego a los edificios. Gintoki reaparece, muy herido y lleno de ira. Trás un rescate romántico y un épico combate entre Jiraia y Gintoki, Tsukuyo asesina a su maestro a traición, mostrando gran pesadez al hacerlo.

Tras el incidente de Jiraia, Hinowa le da un descanso que ella no quiso tomar, por lo que la obliga a "servir" a Gintoki como cortesana, con consecuencias hilarantes y revelando su debilidad a la bebida y la capacidad destructiva que puede tener ella borracha.

Más adelante en la serie se revela la dificultad que tiene para expresar sus sentimientos, en concreto, entregar un corazón de chocolate a Gin. También que su afición a la bebida empeora siendo una de las causantes del desastre del host club Takamagahara. 

En la saga Kintama, es la tercera en reconocer a Gintoki y en salir de la hipnosis de Kintoki.

En la saga Ikkoku kiesai, retoma su papel principal al ser la instigadora a buscar al amante de Suzuran. fue la instigadora principal de la patada que Gintoki le dio a la lata que termino en la cabeza del Shogun, a la vez, se le pudo ver en un kimono lujoso simulando ser una prostituta que contrató Shigeshige. Siempre tuvo presente su objetivo. fue quien se atrevió a preguntar a Sadasada sobre Suzuran y su pasado y quien hizo prometer a Gintoki y a la Yorozuya de regresar vivos. Sufrió y sintió ira al ver como Gintoki era lastimado y yacía inconsciente luego del combate con Oboro, sentimientos que se transformaron en desesperación al ver como Sasaki le disparaba a Gintoki. Arriesgó su propia vida para ayudar al samurai plateado de sus heridas y finalmente, fue la responsable de la captura de Sadasada, no sin antes darle un buen golpe en los testículos con el bastón de la guardia Naraku.

En el manga, su última aparición fue como mentora de Seita, volviendo a recurrir a Gintoki, siendo que este había estudiado en una escuela, teniendo como consecuencia una hilarante versión de la historia japonesa por parte de Gintoki. En dicho capítulo se vuelve a recurrir a la casi perfecta armonía entre el desorden y el delirio de Gintoki, con la seriedad y rigidez de Tsukuyo, logrando asombrar a la propia Hinowa, la principal celestina de ambos. 

Tumblr mksvwjeiYA1s99z7co1 500

Cuando es transformada en hombre en la saga del cambio de sexo , su apariencia es de un hombre muy guapo sin escrúpulos. Intentó reclutar a Gintoki (versión femenina) para que trabajara en Yoshiwara. 

Es un hombre muy fuerte y junto a las demás chicas convertidas en hombres logran derrotar al enemigo causante de sus transformaciones.     

Gintsuki-1

En la saga de la poción de amor, Tsukuyo expresa más sus sentimientos por Gintoki, y él estando bajo los efectos de la poción, se le declara .        

Curiosidades

  • Kagura la llama "Tsukki".
  • Tsukuyo se vuelve loca al emborracharse, como se ve en el Episodio 181. En dicho episodio, Hinowa declaró que no había dejado a Tsukuyo beber antes, por lo que fue la primera vez para ella, incluso le rompe la ropa a Gintoki y lo arrastra hasta el baño en la famosa saga del escándalo. 
  • En la ultima encuesta, Tsukuyo resulto ser el segundo personaje femenino mas popular de la serie, entrando en el ranking en el puesto 10 . Llamó la atención pues sólo se le vio en un solo arco y desplazó a la anterior y segunda predilecta, Yagyuu Kyuubei.
  • Sus sentimientos por Gintoki se hacen cada vez más evidentes en la serie, mostrándose sonrojada e incluso desesperada cuando Gintoki se encuentra herido. Incluso llegó a arriesgar su vida por salvarlo.
  • Apesar de ser una prostituta de Yoshiwara, ella ha sido protegida por Hinowa, además "renuncio a ser mujer", por lo que aun es virgen

También en FANDOM

Wiki al azar