FANDOM

Saga: Tiempo Detenido
Tiempo detenido saga
Debut
Capítulos Lección 484

Lección 485

Episodios Episodio 266

Episodio 267

'Tema Musical
Opening DAYxDAY
Ending DESTINY

Tiempo Detenido, es una Saga que abarca los capítulos 484 y 485 del manga, mientras que en el anime abarca los primeros 2 episodios de la temporada 2015 de Gintama.

Sinopsis

Es imposible poner pausa en el momento preciso

Para averiguar lo que esta sucediendo con el tiempo, Kagura, Gintoki y Shinpachi van por la ciudad, todos las personas se encontraban congeladas en el tiempo y al parecer ellos tres eran los únicos que no fueron afectados,Gintoki dice que deberían mantener la calma y tratar de analizar lo que sucedía en ese instante llega a la conclusión de que al menos ya no deberán pagar la renta y mucho menos esperar a que ese día llegue, Shinpachi hace un escándalo por lo dicho de parte del samurái y Kagura grita que eso es ilegal y recalca que el tiempo no se detuvo para ellos.

Reloj universal

Reloj Universal

Shinpachi empieza a alterarse y preocuparse diciendo que fueron los únicos no afectados y además de eso que el anime acababa de comenzar, Gintoki con toda tranquilidad saca un objeto que tenía en su yukata que al parecer era una reloj que se volvió inservible al querer venderlo y no poder, Kagura y Shinpachi le pregunta como lo consiguió, el afirma no recordarlo muy bien y que lo obtuvo estando ebrio. Empezó a recordar y al parecer es un reloj que se encarga del flujo del tiempo, según el le encargo su cuidado un Amanto "borracho", pero Shinpachi interrumpiendo su relato dice que estaba "sangrando", continuando con el recuerdo aquel Amanto dijo que ese reloj fue cuidado por generación por lo Vigilantes del Tiempo pero que, ya no podrían hacerlo, diciendo que aquel objeto si llegara a caer en manos de los humanos el flujo del tiempo sería alterado y se desataría tragedias. En sus últimos momentos de vida le rogó a Gintoki que el reloj sea llevado en algún lugar donde no caiga en manos de los humanos, mientras éste le rogaba con sus ultimas palabras Gintoki se encontraba vomitando a causa de la borrachera.

Hay ciertos tipos suciedad con los que ni siquiera un plumero puede lidiar

Volviendo a donde se encontraba Gintoki, Shinpachi y Kagura, recalcando que a pesar de lo que hagan llegarían a ese futuro. Gintoki dice que sus muertes no fueron provocadas por el camión o el Makankousappo, sino que por ellos mismos, en el momento en que contactaron con Gengai para que éste arregle el reloj, activaron las banderas de sus muertes siguiendo rutas en las que al menos moriría uno de ellos. La única manera en la cual podrían salvar sus vidas era el no contactar con ellos, ésto es altera a Shinpachi ya que Gengai era el único que podría ayudarlos a que el tiempo vuelva a fluir. Luego, Gintoki dice que hay una posibilidad de volver todo a la normalidad Shinpachi lo interrumpe preguntando si era la ruta que Hasegawa debía morir en vez de Gengai, Kagura bajando la cabeza dice que eso es muy cruel. Continua Shinpachi hablando diciendo que no deberían hacer eso, Gintoki dice que no se estaba refiriendo a eso diciendo " Si alguien debe morir, no lo arreglaremos".

Episodio 267 5

El reloj con batería baja

En ese momento gira y les muestra el reloj que solo le faltaba batería para que volviera a funcionar normalmente, Shinpachi y Kagura se molestan porque tuvieron que pasar todo eso por nada, molestos lo golpean. Mientras regresan a la ciudad arrastrando Kagura a Gintoki por los golpes que recibio, se quejaban que todo esto no hubiese sucedido si Gintoki no estuviese involucrado, o en otro caso hubiesen revisado mejor el reloj antes de llegar a una conclusión.

Llegan a la conclusión de que deben buscar la batería para el reloj y el mejor lugar para encontrarlo es donde sucedió el incidente, pero topan con la sorpresa de que el Shinsengumi ya habían pasado en ese lugar. Pero, viendo como sucedió el hecho encontraron la batería que necesitaban en la mano de Hijikata. Al parecer éste no lo podrían quitar hasta que abriera el puño, en un intento inutil Kagura intenta abrirle el puño, es entonces donde Gintoki recobra la conciencia para decirle que eso era inutil ya que lo hacia muy sutilmente, entonces empieza a dar puñetazos al rostro de Hijikata aprovechando el momento Kagura hace lo mismo pero con Okita, Shimura les grita que la violencia no solucionaría nada. Y que la mejor idea es adelantar el reloj hasta el momento que lo soltará y poder tomarlo, Kagura adelanta la perilla del reloj. Pero al parecer aún no lo soltaba, volvió a adelantarla pero seguía sin soltarlas repitieron lo mismo varías veces hasta llegar a un futuro en el que Hijikata ya había muerto, y sin soltar la batería.

Episodios

             # Titulo Adaptado de Estreno de Japón
266 Es imposible poner pausa en el momento preciso"Ichiji teishi wa Umai guai ni wa Tomaranai" (一時停止はうまい具合には止まらない)  Capítulo 484 8 de abril del 2015
267 Hay ciertos tipos suciedad con los que ni siquiera un plumero puede lidiar "Matsui Bou demo Torenai Gomi ga Aru" (マツイ棒でもとれないゴミがある)  Capítulo 485 15 de abril del 2015

También en FANDOM

Wiki al azar