Wikia

Gintama Wiki

Okita Sougo

Redirigido desde Sougo Okita

177páginas en
la wikia
Comentarios0
Introducción

"Cuando se enfrenten con su enemigo que es muchísimo más fuerte, respiren como si fueran uno solo, unan su respiración con su corazón y cuerpo y en el momento justo. ¡Vayan juntos y derrotenlo!"
— Okita

Okita Sougo

Sougo okita ova.png

Sougo.png

Sougo-chan manga.jpg

沖田 総悟
Información
Edad 18 años

23 (película)

Nacimiento 8 de julio / Cáncer
Género Masculino.png Masculino
Raza Humano
Altura 170 cm
Peso 58 kg
Ojos marrón rojizo
Cabello marrón claro
Estado Vivo, incapacitado
Afiliación Shinsengumi
Ocupación Capitán Primera división
Puntos Fuertes Torturar gente
Seiyu Suzumura Kenichi
Español Latino Azucena Martínez
Español España Juan Navarro
Debut
Capítulo Lección 5
Episodio Episodio 1 - 2 (especial)

Episodio 5 (oficial)

Sougo Okita (冲田総, Okita Sogo ?),es uno de los personajes del manga y anime Gintama. Es el mejor espadachín de los Shinsengumi. Tambien es un maestro de kenjutsu, ya que utiliza un bazooka con frecuencia. Él tiende a ser más alegre e infantil, aunque su discurso es muy inexpresivo. En comparación con Hijikata, Okita es muy perezoso cuando se trata de trabajo, se le ve a menudo tomando siestas en su horario de funcionamiento. Es destacado por ser sádico, torturando personas, ya sean conocidas o no.

Apariencia

Chara02-3.png

Okita Sougo es un joven con el pelo castaño claro corto con flequillo dentados y ojos de color marrón rojizo. Tiene una cara inocente casi infantil. Lleva puesto el uniforme del Shinsengumi. Tiene una corbata blanca insertada en un chaleco negro con un candado amarillo. Supone una chaqueta oscura desabrochada. Está decorado con hebillas de oro y botones con puños de forma triangular. Pantalones negros junto a un cinturón marrón con una hebilla de plata. En su cadera izquierda se encuentra atada una funda oscura, de la que se proyecta el mango de su katana. Usa unas pesadas botas negras sobre un tacón pequeño.

Personalidad

Intenta ocultarlo bajo su apariencia, pero en realidad se trata de un despiadado manipulador con tendencias sádicas ilimitadas. Le encanta hacer sufrir a los demás, especialmente a Hijikata, a quien tortura muy a menudo en la serie. Pero cuando se trata de luchar, su personalidad se vuelve seria.

Habilidades

Kondou menciona que Sougo era quien tenía el mayor potencial dentro del dojou. Cuando perdió una pelea contra Hijikata en la Saga Okita Mitsuba , Kondou mencionó que rara vez pierde ante Hijikata.

En el episodio 101, posee una katana conocido como RX-78 Kiku-ichimonji RX-78 (菊 一 文字), el cual al parecer podía reproducir música digital.

Batallas

Curiosidades

  • Ha mostrado tener un raro interés en Saachan (por el ser un sádico y ella es una masoquista) pero a ella solo le gusta Gintoki. Tiene un interés por Kagura, ya que siempre pelean cada vez que se encuentran y en un capítulo se da a conocer. Lo mismo por Imai Nobume, quienes son como la pareja de sadicos.
  • Su personaje está basado en Okita Soji 沖 田 総 司, el capitán de la primera unidad del Shinsengumi. Soji era un prodigio y fue visto como uno de los mejores espadachines del Shinsengumi. Aunque sólo hubo un rumor (pero al menos en ciertas de las novelas de Ryotaro Shiba), que puede haber sido propietario de una katana llamada Kiku-ichimonji. En Gintama, compró el Kiku-ichimonji RX-78.
  • Sorachi diseñado originalmente a Okita como una mujer (que es la apariencia de otsu), y manejando un paraguas. Esto terminó dado a Kagura.
  • Hasta ahora las fans crearon versiones femenina de él que nombraron "Okita Sorachi 'junto con Hijikata Toushirou, Kondou Isao, y Shimura Shinpachi.
  • Muchos aficionados dicen que se parece mucho a Ryo Sakurai del anime/manga Kuroko no Basuke.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria