FANDOM

"¿Acaso los hijos necesitan una razón para proteger algo que sus padres alguna vez amaron?"
Tae Shimura

Shimura Tae

Otae 2015.png

Shimura-tae mug.jpg

Shimura Tae manga.jpg

(志村 妙, Otae Shimura)
Información
Edad 18 años
Nacimiento 31 de Octubre / Escorpio
Género Femenino.png Femenino
Raza Humana
Altura 168 cm
Peso 49 kg
Ojos Marrón
Cabello Marrón
Estado viva
Afiliación Yorozuya
Ocupación Anfitriona de un Cabaret
Puntos Fuertes Fuerza física
Doblaje
Seiyū Yukino Satsuki
Español Latino Desirée Sandoval
Familia
Familia Shimura Shinpachi (Hermano menor)
Debut
Capítulo Lección 1
Episodio Episodio 2 (Especial)

Episodio 3 (Oficial)

Tae Shimura (志村 妙, Shimura Otae ?), es la hermana mayor de Shinpachi, quien se refiere a ella como Hermana mayor ( 姊上, ane-ue ?). Ella se encarga del Kakidōkan Dojo, el dôjo de su padre, con su hermano. Es llamada por lo general como "Otae" (お妙), la "お" (O) es un honorífico usado para referirse a las mujeres. Kagura siempre se dirije a ella como Gran hermana (姊御, ane-go ?), o "jefe".

Apariencia

Otae por lo general lleva un kimono Homongi de color koral con detalles de flor de color naranja y su Koshihimo es de color azul mar, usa unas geta (sandalia de madera) con un tabi color blanco. Ella posee ojos marrones, tes blanca y por lo general lleva su cabello marrón recogido en una coleta alta.

Personalidad

A pesar de su dulce cara y aspecto amigable, es una de las más violentas en la serie Gintama. Otae siempre esta muy preocupada por sus seres queridos, especialmente Shinpachi (su hermano menor), Kagura, el mismo Gintoki y sus compañeras del cabaret en donde trabaja. Por esta razón en varias ocasiones ha entrado en batalla para poder proteger a sus amigos. Ella tiene fuertes principios y convicciones, cree en el mantenimiento de lo que es valioso, incluso si eso significa tirar el honor y la dignidad.

Habilidades

A pesar de ser una chica muy amable, ella es una de las más violentas en la serie Gintama (y probablemente muy fuerte). Ella golpea sin piedad a Kondo por sus frecuentes acosos y a Gintoki cuando esta enfadada; en el episodio 19, ella tira sin piedad a sus acompañantes (su hermano, Gintoki, Hasegawa y Sadaharu) con el fin de detener un coche para un viaje de autostop. A menudo muestra su mueca de aspecto dulce sonrisa con los ojos cerrados antes de su participación en actividades violentas. Su personalidad es tan fuerte que en una ocasión, una mirada de ella trae a todo el Shinsengumi de rodillas rogando por misericordia. Su arma de elección parece ser una lanza, en japonés naginata.

Curiosidades

  • Sus dotes culinarios son terribles, viendo que su tamagoyaki (es decir, dulce de huevo frito) es tan malo que Kondo sufre amnesia por comerlos y Gintoki se pierde aun más en su amnesia y es la principal causa de la ceguera de Shinpachi. Los demás no son capaces ni de tragarlos. Cuando Hasegawa come sus tamagoyaki su rostro se vuelve completamente gris. Yamazaki incluso lo describe como "veneno".
    Otae y su "comida veneno".jpg
  • Su comida preferida es Häagen-Dazs de helados.
  • Su cumpleaños es el 31 de octubre, y ella tiene 18 años de edad. Ella mide 168 cm , y pesa 49 kilogramos.
  • Al parecer tuvo interés en Gintoki, incluso se enamora de el cuando su personalidad cambia al perder la memoria. Sin embargo, este interés se transformo en decepción cuando lo vio con "su supuesto hijo". 
  • Se supone que hay un hombre que le gusta, según lo que se revelo en el capitulo de San Valentin.
  • Tiene interés en Hijikata, como se vio en la saga Yagyuu.
  • Su primer beso se lo dio Kyuubei. Actualmente ambas son amigas. 
  • Exceptuando a Sadaharu y Tama a los que la hipnosis no los afectó, Otae fue la primera en recordar a Gintoki en la Saga Sakata Kintoki. 
  • Hijikata y Tae tienen mucho en común, ambos tienen un gusto culinario pésimo, ambos tienen a su primer amor bajo la tumba (Tae a  Hajime, Hijikata a Mitsuba) y ambos son los únicos personajes que no demostraron tener un pensamiento delirante, por lo que son los mas racionales de la serie. 
  • Al parecer, según los dichos del capitulo 135, Tae fue un fracaso como diseño de heroína de Soriachi.
  • En la Saga de Cambio de Sexo, ella no se transforma en hombre, sigue siendo mujer.

Frases

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar