FANDOM

"Sigue caminado sin dudas. Eran desvergonzados, irascibles y bastos, pero también muy agradables, me gustaban y estoy feliz... de haber tenido la oportunidad de conocerlos. De haberte tenido por hermano, Sou-chan, estoy orgullosa..."
— {{{2}}}

Okita Mitsuba

Mitsuba Okita

Miscchar1

(沖田 ミツバ, Mitsuba Okita)
Información
Edad 20+ años
Nacimiento 26 de Mayo / Géminis
Género Femenino Femenino
Raza Humano
Altura 168cm
Peso 43kg
Ojos Marrón
Cabello arena marrón
Estado Fallecido Fallecida
Doblaje
Seiyū Shimamoto Sumi
Familia
Familia Okita Sougo (Hermano)
Debut
Episodio Episodio 86
Okita Mitsuba (沖 田 ミ ツ バ, Mitsuba Okita ?) es la hermana mayor de Okita Sougo y el principal interés amoroso de Hijikata Toushirou del Shinsengumi. Le encantaba añadir picante a toda la comida que comía, que tiene un fanatismo a la par con Hijikata y su mayonesa. Mitsuba sufría de una enfermedad pulmonar que finalmente se convertiría en su desaparición, como se ve en el episodio 87.

Historia

Ella por sí sola trajo a su hermano más joven Okita Sougo en Bushuu, una parte de la provincia de Musashi, después de que sus padres fallecieron, mientras Sougo era todavía muy joven. Como se ve en el episodio 86, Mitsuba ella misma admitió que ella mimaba a Sougo hasta que esté en decadencia, lo que dio como resultado en el carácter distante que él es ahora. Ella tomó tan buen cuidado de él que ella descuidó su propia salud y desarrolló la tuberculosis, y perdió su oportunidad para el matrimonio cuando estaba en edad de casarse. Como resultado, Sougo la respetaba muchísimo, dirigiéndose a ella con mucho respeto como Aneue (姉 上) y utilizando el formulario Boku cortés formal (僕) para referirse a sí mismo al hablar con ella. Ella a su vez llamó a Sougo cariñosamente como Sou-chan.

Cuando aún eran jóvenes, Sougo, Hijikata, Kondou Isao y el resto de lo que sería el Shinsengumi decidieron pasar de Bushuu a Edo para tratar de encontrar el éxito allí. Mitsuba expresó su deseo de seguir a Hijikata en Edo, pero fue rechazada por él, de su preocupación por su seguridad y felicidad. Sin embargo, más tarde se reveló que Hijikata, de hecho, la amó. Sintió que no podía dar su felicidad, y es por eso que la trataba con frialdad.

Muchos años más tarde, el estado enfermizo de Mitsuba se deterioraría cuando llegó a Edo a casarse con su marido-a-ser Kuraba Touma, quien sin saberlo ella, la estaba utilizando y Sougo como peones con el fin de "comprar más" Shinsengumi para permitir su comercio ilícito de armas con los extremistas JOUI suceda. Fue asesinado por los esfuerzos combinados de Hijikata y Sougo, mientras Mitsuba moriría más tarde en el hospital, antes de obtener una oportunidad en el matrimonio, pero después de que ella había dicho su último adiós a Sougo.

Apariencia

Su aspecto era muy similar a la de su hermano, Okita Sougo, con el pelo corto y castaño claro y ojos marrones. Generalmente Llevaba una yukata de color verde.

Personalidad

Aunque su hermano menor se le parecía mucho a la hora de apariencia, carácter sabio que eran exactamente lo contrario. Mitsuba fue el personaje femenino virtuoso arquetípica, llamada Yamato Nadeshiko (大 和 撫 子) virtudes femeninas aka tradicionales de Olden Japón, así como la figura estereotipada de 美人 薄命 bijin Hakumei aka la hermosa mueren jóvenes.

Curiosidades

  • Sobre la base de Okita Mitsu 沖 田 み つ, la hermana mayor de Okita Souji. Souji más tarde sufrió de tuberculosis y Mitsu cuidó de él hasta su fallecimiento.
  • En Gintama, Mitsuba estaba mal de salud y Sougo se hizo cargo de ella.

También en FANDOM

Wiki al azar