FANDOM

Oboro

Oboro anime

Oboro manga

(朧, Oboro)
Información
Edad 26+
Género Masculino Masculino
Raza Humano
Ojos Negro
Cabello Gris
Estado Fallecido Fallecido
Afiliación Tenshouin Naraku
Tendoshu
Ocupación Asesino
Doblaje
Seiyū Kazuhiko Inoue
Debut
Capítulo Lección 390
Episodio Episodio 259

Oboro (, Oboro ?), es el actual líder de la Escuela Tensho y el asesino más fuerte dentro de la Facción Naraku. Es uno de los principales antagonistas de la serie, a partir de la Saga Ikkoku Keisei.

Personalidad

Oboro es una persona fría, no se detendrá hasta cumplir con sus objetivos, aunque tenga que acabar con algún camarada tal y como se vio en su pelea contra Sakata Gintoki. En la batalla es bastante calmado, siendo bastante impredecible. Sin embargo es muy leal y devoto hacia su maestro Utsuro, el cual lo salvó de morir, cuando era niño solía sonreír al estar con su maestro.

Apariencia

Oboro es un hombre de unos 26 a 28 años de edad, su cabello tiene un tono gris claro, con un peinado algo parecido al de Gintoki, pero algo más lacio, en sus ojos negros se pueden ver algo similar a ojeras, con una cicatriz en la cara y siempre tiene un rostro que podría sugerir enojo, o tal vez pena por las personas que "no podrán alcanzar los cielos".

Durante el arco Ikkoku Keisei se le puede ver portando un traje de monje budista con el símbolo del Yatagarasu estampado en el, además de llevar un gran collar. Durante la guerra Joui en contra de los Amanto, el llevó un traje negro muy similar al de los ninja.

Durante su infancia Oboro llevaba puesto el traje característico de los Naraku, aparte de eso, sus ojos reflejaban una mirada más calida y se le podía ver sonriendo en ciertas ocasiones.

Historia

Cuando era niño, Oboro presenció la brutal muerte de su familia a manos del Tenshouin Naraku, estando moribundo fue encontrado y salvado por Yoshida Shouyou (Utsuro), quien ese entonces fuese miembro de los Naraku, Shouyou le dio a Oboro parte de su sangre inmortal salvándole así la vida al chico. A partir de este momento Oboro juró lealtad a su salvador, entrando al Yatagarasu y realizando distintas tareas de limpieza, hasta convertirse en el mejor asesino de dicha organización. En cierto momento cuando Shouyou escapó de la organización, Oboro fue enviado a matarlo, sin embargo, cuando lo encontró ya como profesor, no quiso matar a su antiguo maestro, sino que lo ayudó a escapar. Después del escape de su maestro, Oboro siguió en el Tenshouin Naraku con la intención de protegerlo a la distancia.

Fuerza Y Habilidades

Artes Marciales:

Oboro es un maestro de las artes marciales, siendo capaz de golpear en los puntos de acupuntura de sus rivales, lo cual les causa un daño terrible, además de esto, Oboro es capaz de canalizar su energía en una bola de luz similar a un Rasengan, poder de la serie Naruto, hay que agregar que como experto que es, tiene la capacidad de manejar sus puntos de acupuntura, ya sea para amplificar su fuerza o para manejar venenos dentro de su cuerpo.

Maestro Espadachín:

Se desenvuelve muy bien con la espada, siendo capaz de blandir dicha arma a enormes velocidades que son casi invisibles para el ojo humano, el usa un shakujo donde oculta una hoja, y en su espalda lleva una katana que solo es un poco menor en tamaño a las demás vistas en la serie, sus habilidades se demuestran cuando es capaz de luchar contra Hijikata Toushirou y Kondou Isao al mismo tiempo.

Agujas Envenenadas:

Como una de sus más mortales habilidades, el es capaz de lanzar agujas envenenadas directamente a los puntos de acupuntura del oponente, lo cual causa parálisis de las zonas afectadas, además de que el veneno es de efecto instantáneo y comenzará a matar a su victima apenas este entre en su sangre.

Inmortalidad parcial:

Gracias a la sangre inmortal que Utsuro le dio en su juventud para salvarlo, Oboro ha sobrevivido a situaciones de muerte segura como ser apuñalado, cortado, aplastado por objetos pesados, etc. Esta le ha permitido sobrevivir en múltiples ocasiones a peleas y situaciones que hubieran supuesto la muerte de cualquiera, sin embargo la sangre inmortal se va agotando según el daño que sufra su portador.

Enemigos Y Aliados

Enemigos:

  • Sakata Gintoki: Ellos lucharon durante la guerra Joui, Oboro refiere que Gintoki solo es un "demonio que vaga por el campo de batalla". Oboro es en parte responsable de la muerte del maestro de Gintoki, Yoshida Shouyou. 10 años después de la guerra, el vuelve como un subordinado de Tokugawa Sadasada.
  • Takasugi Shinsuke: Durante la guerra, obligó a Takasugi a presenciar la muerte de su maestro, Shinsuke al observar como la cabeza de Shouyou era cortada, se levanta enfurecido tratando de alcanzar a Gintoki, es aquí donde Oboro apuñala al guerrero Jouishishi en el ojo izquierdo, destrozandoselo para siempre.
  • Mukuro/Imai Nobume: Aunque su relación personal no está en malos términos su posición es la de enemigos, ya que esta tras conocer a Sasaki Isaburo renunció al naraku, aún siendo una de sus más destacados miembros.

Aliados:

  • Tokugawa Sadasada: Oboro sirvió a este ex-Shogun durante la guerra como un asesino de samurai, y más tarde el y el resto de los Yatagarasu le servirían como ejercito personal.
  • Utsuro: Oboro considera a Utsuro como su maestro, puesto que fue este quien lo salvo de las garras de la muerte, Oboro es muy fiel a su maestro, incluso intentando protegerlo de Umibouzu.
  • Harusame: Actualmente el Harusame se encuentra bajo el mando de Utsuro, lider en la sombra del naraku.
  • Takasugi Shinsuke: Tras su pelea en Rakuyou, Oboro quedó gravemente herido, sin embargo Takasugi se da cuenta del sentimiento que posee hacia Shouyou, por lo que lo levanta en sus brazos y se lo lleva, esto podría sugerir una tregua entre el Jouishishi y el asesino Naraku para detener a Utsuro. Aunque también cabe la posibilidad de que Oboro haya muerto en su pelea contra Takasugi.

Batallas

Curiosidades

  • Es de los pocos en haber luchado contra Gintoki en la guerra. Y fue el único a quien no logró derrotar.
  • Tiene un gran parecido físico con Sakata Gintoki.
  • Puede hacer una técnica bastante similar al Rasengan de Naruto.
  • Takasugi se vengó por la perdida de su ojo de la misma manera.
  • Oboro al igual que Utsuro posee Sangre Inmortal. Que le fue otorgada por este.
  • Aunque la mayoría de las veces tiene una personalidad tranquila, el pierde los estribos en su segunda pelea contra Gintoki.
  • Su traje está inspirado en la ropa de un monje budista.
  • Cuando era joven, ayudaba a Utsuro en las labores de limpieza.
  • Se considera como "El primer alumno".
  • Se especula que tiene alguna relación de parentesco con Gintoki.
  • En su pelea contra Takasugi en el manga, el arroja sus características agujas venenosas, mientras que en el anime estas fueron cambiadas por kunais, similares a las usadas por los ninjas.
  • Después de caer derrotado ante Takasugi, afirma que se siente orgulloso de sus hermanos pequeños (Sakata Gintoki, Katsura Kotarou y Takasugi shinsuke).
  • Su relación con Utsuro es bastante similar a la relación entre Dio Brando y Vanilla Ice del manga de Hirohiko Araki, Jojo's Bizarre Adventure.
  • Su espada cambia de tamaño varias veces a lo largo del anime y manga, llegando a medir desde 40 cm a 1 metro de largo.
  • Su nombre Oboro significa Niebla.

Galeria

También en FANDOM

Wiki al azar