FANDOM

Kondou Isao

Ks

Wp content uploads 2015 08 Kondo Isao

Leoimage-18

(近藤 勲, Kondō Isao)
Información
Edad 28 años
Nacimiento 4 de Septiembre / Virgo
Género Masculino Masculino
Raza Humano
Altura 184 cm
Peso 80 kg
Cabello Marrón
Estado Vivo
Afiliación Shinsengumi

Yorozuya

Ocupación Comandante de Shinsengumi
Puntos Fuertes Acosador
Doblaje
Seiyū Chiba Susumu
Chiaki Takahashi (Saga Cambio de sexo)
Español Latino Víctor Kuri
Debut
Capítulo Lección 8
Episodio Episodio 1 (especial)

Episodio 5 (oficial)

Kondou Isao (近藤 勲 , Kondō Isao ?), también conocido como Gorila, es el comandante del Shinsengumi. Este hombre ama con todo su corazón a Otae Shimura, y aunque esta le rechaza (violentamente) una y otra vez, él no se da por vencido y sigue acosandola, por lo que recibe el nombre de Gorila-Acosador.

Aunque muchas veces sea su vice-comandante Hijikata Toushiro el que desempeña las funciones de lider del Shinsengumi, Kondo es sin duda el que los mantiene unidos y hacia el que todos sienten lealtad y más o menos respeto.

Antes de la llegada de los amanto, su familia poseía un dojō. Fué un niño problemático,más interesado en vagabundear y robar que en ser un digno sucesor del dojō, y tras una pelea con su padre se escapó. Vivió durante un tiempo como un ladronzuelo,hasta que el sacerdote de un templo dedicado a Sarugami-sama (Dios mono) decidió cuidar de él y le llevó por el buen camino. Pero tras un incidente con unos especuladores que querían el terreno, el templo fué quemado y Kondo volvió a su dojō con la intención de hacerse más fuerte para proteger aquello que ama. Con el tiempo heredó el dojō, hasta que la ley de prohibición de espadas de los amanto le obligó a cerrarlo. Entonces se llevó a todos los estudiantes, que se habían quedado sin nada que hacer a Edo, donde se hicieron policias. Condenado a morir decapitado, por decreto de lord nubunobu , junto a su capitan matsudaira, a consecuencia de la muerte de el shogun.

Apariencia

Chara02-1

Kondo es un hombre alto y fuerte, de piel bronceada y abundante cabello castaño que lleva peinado de punta. Para completar su innegable atractivo masculino luce perilla. Él suele ir vestido con el uniforme de capitán del Shinsengumi, aunque en muchos casos decide deleitar a los espectadores con un desnudo integral que hace suspirar hasta a los hombres más heteros. En otras ocasiones y dando una lección de moda digna de las más altas pasarelas, lleva el uniforme de verano del Shinsengumi, que consiste en un chaleco con las mangas cortadas, lo que nos permite apreciar mejor sus increibles biceps.

A pesar de todas estas cualidades, el resto de personajes insiste en confundirle con un gorila. Sin embargo, eso no es como mucha gente cree por que se parezca físicamente a uno, sino por su caracter fuerte, salvaje e indomable.

Personalidad

Kondo es de buen corazón y de confianza con sus subordinados. La mayoría de los miembros del Shinsengumi son ferozmente leales a él, como se ve en el capítulo motín. No es muy espabilado y suele tardar en entender las cosas, pero siempre se preocupa de sus subordinados y los protege. Es testarudo y nunca se da por vencido.

Okita Sougo, el capitán de la Primera División del Shinsengumi, a menudo comenta que la actitud de chico bueno de Kondo es también su debilidad, ya que nunca se da cuenta de los puntos negativos de otras personas. En el capítulo motín, fue descrito por Itou Kamotaroucomo honesto y puro (Seiren) 清廉, e inmaculado (muku) 无垢. En el mismo capítulo, Hijikata Toushirou lo describió como el alma del Shinsengumi, y la espada que lo protege. Hijikata también dijo que todo el mundo se unió al Shinsengumi para poder estar con Kondo, y que mientras él siguiera allí, el Shinsengumi no terminaría. Mencionó a Itou que sentía que no era adecuado para asumir el papel del comandante sino como un compañero que no podía soportar ver el espectáculo de perder amigos.

Habilidades

Se formó en su dojō en Bushuu, donde aprendió el arte de la espada.

No se sabe mucho acerca de sus habilidades como espadachín, pero fue capaz de superar Ayumu Toujou que era el líder de los 四 天王 Shitennou aka 4 Devas, el más cualificados entre ellos, y al que los otros 3 no se pueden comparar.

Kondo maneja una katana conocido como Kotetsu, el apodado Kotetsu-chan que accidentalmente se rompe antes de pagar los préstamos. Más tarde adquiere Kotetsu Z-II, que con facilidad (y deliberadamente) se rompe por Sogo.

Gracias a sus años como acosador, ha adquirido un sigilo igual al de un ninja o un ladrón. Sabe ocultar su presencia.

Es capaz de comer las cosas que cocina Otae sin morir, y esto dice mucho de su hígado. Solo se queda incosciente un rato.

Relaciones

Amigos y Aliados

Okita Sougo: Sougo cuando era niño tenía problemas para encajar, Kondo encontró a Sougo jugando solo, y lo invitó al Dojō. Sougo observó que tenía el mayor potencial en ella. En el Capítulo de Mitsuba, Kondo le dijo a Sougo que si uno de ellos (Toshirou ó Sougo) se aleja, el otro lo golpearía de nuevo a donde pertenece. Kondo explica que tener terribles amigos en su vida no es una cosa mala.

Yagyuu Kyuubei: Ella era su enemiga y su rival del amor al principio, pero con el tiempo se convirtieron en amigos. La relación entre ellos es extraña pero fuerte, la protege mucho y la quiere.

Hijikata Toushirou: Kondou encontró a Toushiro golpeado, encontró que era un personaje muy interesante por lo que lo salvó y lo invitó a su dojo.

Shimura Tae: Está enamorada de Otae desde el momento que la conoció, llegando a acosarla, aunque el no lo hace con mala intención y no cree ser un acosador, cree ser "persistente", por este acoso es frecuentemente golpeado por ella.

Batallas

Curiosidades

  • En el tomo 60 del manga por primera vez es confirmado la edad de Kondou el cual tiene 28 años de edad, siendo un año mayor que Hijikata.

Navegación

También en FANDOM

Wiki al azar