FANDOM

"¡Algún día seré una verdugo excepcional y te cortaré la cabeza!"
— a Sakata Gintoki

Ikeda Asaemon

Ikeda Asaemon anime.png

Ikeda Asaemon-Manga.png

(池田 朝右衛門, Ikeda Asaemon)
Información
Género Femenino.png Femenino
Raza Humana
Ojos Morado
Cabello Plomo
Estado Viva
Afiliación Clan Ikeda
Ocupación Verdugo
Doblaje
Seiyū Inoue Marina
Familia
Familia 18vo Ikeda Yaemon (Hermano adoptivo)
Debut
Capítulo Lección 463
Episodio Episodio 279
Ikeda Asaemon (池田 朝右衛門, Asaemon Ikeda ?), es la decimonovena Ikeda Yaemón del Clan Ikeda. Previamente, fue adoptada en el clan y le dio el título "17a Ikeda Yaemón" por su padre adoptivo, el 16 es Ikeda Yaemón. Entonces Asaemon fue vendida a la Facción Hitotsubashi por la 18a Ikeda Yaemón, pero ella sobrevivió y recibió el título de nuevo después de su muerte.

Personalidad

La personalidad de Asaemon tiende a ser carente de emociones en la mayoría del tiempo. Sin embargo, esto cambia al haber sido afectada de manera inapropiada (a pesar de sólo ser una máscara de calavera, ella lo considera como una de sus partes intimas), logra ponerse muy violenta perdiendo toda su compostura y castiga a la persona dependiendo el lugar que haya tocado la calavera.

Apariencia

Asaemon es un joven con el cabello corto y gris con los grandes ojos morados. Usualmente es vista con un vestido corto negros, un cinturón de flores amarillas. Además, utiliza calcetines de color violeta y unos guantes con diferentes longitudes.

Historia

Primeros años

El padre biológico de Asaemon ha confirmado que su madre biológica decidió tenerla antes de la guerra. Dando a entender que ella abandonó a Asaemon y su padre, se dice que en la actualidad sigue viva en alguna parte. También se afirma que el padre de Asaemon golpeaba a Asaemon cuando vivían juntos.

Asaemon vivía con su padre hasta que intenta "venderla" para salvar su vida. Gintoki se deja capturar en lugar de Asaemon, dando lugar a que ella sea adoptada por el clan Ikeda por el 16vo Ikeda Yaemon, haciéndola a ella hermana adoptiva del 18vo Ikeda Yaemon.

Durante su tiempo en la cárcel, Asaemon hace una promesa con Gintoki, que le corte la cabeza cuando ella se convierta en un gran verdugo, de modo de no muera hasta ese momento. Tiempo después, el 18vo realiza una matanza dentro de la cárcel para demostrar al 16vo que era digno del título de 17vo. El 16vo intenta golpearlo como castigo por sus acciones, pero Asaemon lo protege. Gracias este incidente, Asaemon es elegido como el 17vo por el 16vo.

Cuando el clan Ikeda descubrió que el 16vo dejo escapar a los presos, el 18vo planeo hacer que Asaemon lo considere un traidor. Asaemon es elegido como el decapitator del 16vo y después de matarlo, ella deja el clan como una "traidora", haciendo que el 18vo sea la cabeza del clan.

Saga él Shinigami

Luego de que Gintoki se dirigiera al Yorozuya en un estado de embriagues, se encuentra con un "shinigami" la cual le pide que cometa seppuku. Sin embargo, a causa de varias circunstancia terminó golpeando a Asaemon con una roca y la llevó a casa con temor de haber asesinado a alguien. Antes de que pudiera dividir su cuerpo, ella lanzó un cuchillo en la cabeza, confirmándo que aún no había muerto

Relación

Familia:

16vo Ikeda Yaemon: Es el padre biólogico de Asaemon, este la adopto luego de que su padre biólogico interá venderla, le dedicó su cuidado y le dió la bienvenida a su clan.

18vo Ikeda Yaemon: Es su hermano adoptivo, cuando eran pequeños ella lo protegió de su padre quién iba a reprenderlo, al crecer este se convirtió en el líder del Clan Ikeda y manipulo a Asaemon.

Amigos y Aliados:

Sakata Gintoki: Asaemon conoció a Gintoki cuando era pequeña, lo vió en la carcel moribundo y le prometió que cuando fuese una exlente verduga le cortaría la cabeza. Posteriormente Gintoki pelearía contra el 18° Ikeda Yaemon para que este no controlase a Asaemon.

Galería

Curiosidades

  • Hasta el momento, Asaemon es el único personaje femenino mencionado en el pasado de Gintoki.
  • Asaemon se convirtió en el jefe del clan Ikeda dos veces. Inicialmente, ella era la 17va Ikeda Yaemon antes de abandonar el clan y se convirtió en el 19vo Yaemon después de la decapitación de su hermano.
  • Al igual que Kagura , de niña, Asaemon detuvo a su padre de castigar a su hermano adoptivo, aunque no se sabe si en realidad iba a matarlo.

También en FANDOM

Wiki al azar