FANDOM

Hiraga Gengai

Latest3.png

Gengai manga.jpg

(平賀 源外, Gengai Hiraga)
Información
Nacimiento 18 de Diciembre / Sagitario
Género Masculino.png Masculino
Raza Humano
Altura 159cm
Peso 55kg
Cabello Blanco
Estado Vivo
Afiliación Familia Hiraga
Ocupación Mecánico
Debut
Capítulo Lección 29
Episodio Episodio 17

Hiraga Gengai (平 賀 源 外, Gengai Hiraga ?) es el mayor mecánico e inventor de Edo. Él ha ayudado a Sakata Gintoki y el Yorozuya en varias ocasiones.

Historia

Cuando los Amanto llegaron y la guerra Joui comenzó, Gengai trató de hacer máquinas para ayudar a la guerra, pero su hijo Hiraga Saburou 平 賀 三郎 disgustado con la idea de él que hace la máquina de matar participado en la Guerra Joui, vio la cabeza decapitada de su hijo y estaba en choque desde entonces.

Saga Gengai

Hiraga Gengai fue introducido por primera vez en el episodio 17. Aparentemente como mecánico normal, el Yorozuya más tarde se enteró de que su único hijo, Hiraga Saburou había perdido la vida en las guerras JOUI. La muerte de su único hijo lo dejó con una cicatriz emocional profundo, y Takasugi Shinsuke se aprovechó de eso y lo usó para atacar a un festival en el que el Shogun asistiría. Sin embargo, con la ayuda del Yorozuya y el Shinsengumi, el ataque fue detenido, y Gengai convencido de que la venganza contra el Bakufu no era la forma correcta de actuar.Actualmente, él es el dueño-propietario del Salón de la máquina (karakuri dou) か ら く り 堂, un taller de reparación de maquinaria y la oficina del inventor, y con frecuencia tiene que reparar la moto de Gintoki. Aun así, él sigue siendo un fugitivo de la ley, como se ve desde su cartel quería al final del episodio 17, y según lo declarado por Gintoki en el comienzo del Episodio 67.

Saga Fuyo

En el Capítulo Lotus él ayudó a reparar a Tama reutilizando el cuerpo de No.305.

Saga búsqueda de Tama

En el capítulo de Infecciones del Tama, ayudó a analizar el problema de la mirada pixelada de Tama, el envío de la Yorozuya en su cuerpo para combatir los virus.

Curiosidades

  • Su personaje esta basado en Hiraga Gennai 平 賀 源 内 que era un farmacólogo, médico, autor, pintor e inventor del período Edo.
  • Habrá un cambio de Seiyuu de Takeshi Aono ya que murió en 2012

También en FANDOM

Wiki al azar