FANDOM

Aw2dfd.png

Relaciones

Hijikata Tamegoro

Es su hermano mayor, el cuál ve como una figura paterna, a pesar de no hablar con él. Toushirou enviaba una carta cada mes, incluso después de su muerte. Tamegoro siempre las esperaba a pesar de que es ciego.

Kondou Isao

Hijikata es muy leal al Comandante del Shinsengumi. Hijikata ve a Kondou como el alma del Shinsegumi.

Okita Sougo

Sougo en un principio no le gustaba a Hijikata porque atraía mucho la atención de Kondo Isao y Okita Mitsuba. Pero la razón principal por la Sougo siempre está tratando de herir y matar a Hijikata es porque Sougo escuchó a Hijikata rechazando a su hermana. Después de episodios como el de Mitsuba Hijikata ha visto a Sougo como amigo, tal como pasó en el Arco Jigsaw.

Sasaki Tetsunosuke

Tetsu se convirtió en el asistente de Hijikata. Al principio, Hijikata no le gustaba Tetsu a causa de su actitud mafiosa y de mal hombre, antecedentes elite y un comportamiento totalmente arruinado. Toshirou defendió a Tetsu después de que Sasaki Isaburo estuvo hablando mal delante de él. Después, Tetsu aprendió de Kondo Isao que Toshirou y Tetsu tenían un fondo similar y Toshirou sabe lo que Tetsu siente. Tetsu cambió de B-Boy (Chico malo) a C-Boy (Cherry Boy). Tetsu decidió ser más fuerte para recorrer el mismo camino que el Shinsengumi. Toshirou menciona en el arco Mimawarigumi que él, vergonzosamente, ha aprendido una o dos cosas mientras observaba las luchas de Tetsu.

Sakata Gintoki

Hijikata y sakata-san.jpg

Ellos tienen una relación de amistad-odio entre sí. Por lo general, se ven discutiendo o haciendo comentarios sobre el otro (sobre todo Gintoki), pero cuando la situación lo requiere, no tienen miedo de trabajar juntos. También se demuestra que es un tanto indeciso, temeroso incluso de cruzar caminos con Gintoki, sabiendo que una interacción con Gintoki generalmente conlleva en algo malo. Incluso le ha dicho a Tetsu que Gintoki es un hombre con que no debería meterse, ya que es la peor de todas las personas y está podrido hasta la médula.

Yamazaki Sagaru

Él es la persona que Hijikata golpea cuando algo sale mal.

Okita Mitsuba

Hijikata tenía sentimientos románticos con Mitsuba (la hermana de Sougo). Sin embargo, antes de unirse al gobierno, él la rechazó, creyendo que con la vida de violencia que él vive, no sería capaz de proporcionar la felicidad para ella. Como Kondo y el resto de lo que luego sería el Shinsengumi se trasladó a Edo de Bushuu 武 州, él deliberadamente se distanció de ella después de que ella profesó su deseo de seguirlo. Por consideración a su seguridad y felicidad, le dijo en voz alta que no se preocupaba por ella. Sin embargo, más tarde se reveló que Hijikata, de hecho, la amó. Sentía que no podía darle la felicidad, y es por eso que la trataba con frialdad. Se le vio llorando después de Mitsuba había muerto, echándole la culpa al extra-picante senbei que ella había enviado al Shinsengumi, se nota que siempre trataba de protegerla al escondido sin que se diera cuenta.

Shimura Tae

Tae lo encuentra atractivo y fresco. Durante la saga Yagyu , ella incluso dio a entender que ella no le importaría si tenía interés en ella. Hijikata era también asunto secreto de Tae durante la saga timeskip e incluso la embarazó; Sin embargo, esa fue la única vez que estos dos han mostrado sentimientos románticos mutuos para sí.

Itou Kamotarou

Itou quería robar la posición de Kondo y Hijikata era el único que lo sospechaba.

Sasaki Isaburo

Conoció a Isaburo cuando este capturó a Gintoki. Isaburo se burló de su medio hermano en frente de él. Hijitaka protegía a Tetsunosuke porque podría haberse relacionado con él. Cuando Tetsunosuke fue capturado por la Banda Check it Out, Isaburo estaba dispuesto a matarlo y esto hizo enojar a Hijikata

Frases

  • "Los sueños de un samurái, son cosas que tan solo se pueden alcanzar a través de blandir una espada."
  • "Tú eres el alma y nosotros la espada para protegerla." - ( para Kondou Isao)
  • "No dejaré que nadie ensucie nuestras almas."
  • "Eres un idiota, así que deja de pensar en cosas complicadas, lo único que tienes que hacer es seguir viviendo a tu manera."
  • "Tienes que vivir sin importar lo que pase, no importa que situación tengas que enfrentar, ni cuantos compañeros mueran enfrente tuyo, tienes que seguir viviendo."
  • "Cuando una serpiente tiene dos cabezas una de ellas se tiene que podrir y caer o si no la enemistad hará que el cuerpo se divida en dos, tiene que ser la una o la otra."
  • "Aunque te falte un brazo o una pierna. Pelear mientras aún tengas la cabeza en su lugar es de lo que se trata el combate con verdaderas espadas."
  • "Yo solo quiero que la chica que amo sea feliz."
  • "Ustedes no entienden el corazón de una mujer. Ella lo quiere. Puede decir que lo odia, pero en verdad lo quiere. Definitivamente, es amor."
  • "Tú no eres buda. ¿Pensaste que podías salvar a todos los que tenías en frente? No importa cuántos huesos te rompas, hay cosas que puedes salvar y otras que no. ¿Entonces qué? ¿Te vas a deprimir por una nimiedad como esa?" - ( para Otae Shimura)
  • "No me preocupa mi reputación... Para nada. Lo único que quiero... es que la mujer que amo sea feliz. Tal vez suene tonto, debido a las circunstancias... pero quiero que se case con un tipo común, y que tenga hijos. En resumen, una vida común. Eso la hará feliz."
  • "Desde el principio mi cuerpo ya estaba lleno de espíritus y maldiciones por todos los enemigos y el rencor de mis compañeros que se han acumulado hasta ahora. Así nunca podré ir al paraíso, no cabe duda. Con una o dos maldiciones más en el cuerpo, eso no va a cambiar. Si alguien se muere, no pienso detenerme. Lo llevaré todo sobre mis hombros y continuaré hacia adelante. Así ellos no se reirán de mí en el infierno."

También en FANDOM

Wiki al azar