FANDOM

"Tú eres el alma y nosotros la espada para protegerla."
— Hijikata a Kondo Isao

Hijikata Toushirou

Hijikata toushiro ova.png

374365 261858693860420 100001088757748 726960 2122533506 n.jpg

Toushitou manga.jpg

(土方 十四郎, Hijikata Toushirou)
Información
Edad 27 años
Nacimiento 5 de Mayo
Género Masculino.png Masculino
Raza Humano
Altura 177 cm
Peso 64 kg
Ojos Azul de la goma de metal
Cabello verde oscuro
Estado Vivo
Afiliación Shinsengumi

Yorozuya

Ocupación Vice Comandante del Shinsengumi
Puntos Fuertes Mayonesa
Doblaje
Seiyū Nakai Kazuya
Español Latino Arturo Sian Vidal
Debut
Capítulo Lección 5
Episodio Episodio 1 - 2(especial)

Episodio 5 (oficial)

Toshiro Hijikata (土方十四, Toshiro Hijikata ?),es el famoso fumador empedernido vice comandante del Shinsengumi. Supuestamente el cerebro detrás de la fuerza, se toma su trabajo muy en serio, y es ferozmente leal a su comandante, Kondou Isao. Hijikata tiene fama de ser un temible líder, ganándose el apodo de "demoníaco vice-comandante" (鬼の副長). También es temperamental y habla a menudo de seppuku] . Sin embargo, a pesar de su frío exterior, tiene un lado más compasivo, así como una tendencia a llorar después de ver películas que no son muy de carácter emocional.

Personalidad

Hijikata ha tenido que soportar el ser odiado por los miembros de su familia por ser un hijo ilegítimo, estar en deuda con su hermano mayor, y que no tiene lugar al cual pertenecer, él era un extraño. A pesar de ello, nunca dejó de moverse hacia delante y continuó haciéndose más fuerte. Su objetivo era ser más fuerte debido a su profundo pesar de no haber podido salvar a su hermano, y para proteger a los que ama.

Hijikata es un amante fanático de la mayonesa; De hecho, casi ahoga toda su comida en la mayonesa antes
Hijikata fantasia.jpg

Fantasia de Toushi

de comer, incluidos los postres y el café.Él también es un fumador empedernido, y se esforzó mucho, de hecho, a otros planetas, para obtener su solución fumar cuando Matsudaira declaró la prohibición de fumar en toda la ciudad, con efecto inmediato en. No lujuria por las mujeres, y no como los clubes de cabaret (cuando estaba de permiso, se fue a la sauna y el cine). Él también parecía molesto cuando tuvo que entrar en una para hablar con Tae Shimura en nombre de Kondo.

Su personalidad es similar a la de Sakata Gintoki, como Mitsuba dijo una vez, dando lugar a los dos con frecuencia chocan como rivales. Sin embargo, las habilidades Gintoki la espada son superiores a la suya, como se ve cuando Gintoki ganó el desafío que él inició (a proteger Kondo y la reputación del Shinsengumi) por romper la hoja de su espada.

Apariencia

Hijikata tiene el pelo corto, negro y bronce de cañón-los ojos azules. Su atuendo habitual es un uniforme de Shinsengumi , y en sus días libres se le puede ver con un yukata oscura y sandalias. Como su alter-ego otaku, Tosshi, que lleva una luz de color azul, chaleco andrajoso, debajo del chaleco lleva una camisa roja, una cinta roja y pantalón negro. Su arma preferida es una espada de samurai, que más tarde sería la espada Muramasha.

Galería

Artículo Principal: Hijikata_Toushirou/Galería

Historia

Artículo Principal: Hijikata Toushirou/Historia

Otros Datos

Artículo Principal: Hijikata Toushirou/Otros Datos

Habilidades

Su arma de elección es una espada samurái, que más tarde sería la espada Muramasha.

Él es muy talentoso en sus habilidades con la espada y también ha mostrado una fuerza increíble en muchos episodios (como lo demostró en la Saga Mitsuba donde mató a casi toda la fuerza enemiga por él mismo).Aunque sus habilidades con la espada podrían no alcanzar el nivel Gintoki, él fue capaz de derrotar a Sougo en la saga Mitsuba. Hijikata también es excepcionalmente experto en escritura seguimientos, como se ve cuando él estaba ayudando Shinpachi con su media naranja.

Batallas

Curiosidades

  • Basado en Hijikata Toshizo 土方 歳 三, quién fue el vice-comandante del Shinsengumi, y era conocido como el demonio de los Shinsengumi. Hijikata solía cumplir estrictamente las normas en el Shinsengumi, dando lugar a la creación de la Kyokuchu Hatto (las cláusulas o normas para el Shinsengumi) para el control de los miembros, pero esto causó que muchos perdieran la vida.
  • Hijikata estaba destinado originalmente para ser protagonista de Gintama, pero con su apariencia fue idéntica al diseño de Gintoki.
  • Su seiyuu, Nakai Kazuya, casualmente dobla a varios espadachines, incluyendo Zoro en la serie de anime y manga, One Piece, Mugen de Samurai Champloo, Date Masamune de Sengoku Basara y Kokuto de Bleach.
  • Él tiene una gran adicción a la Mayonesa.
  • Tal y como se vio en el arco Yagyuu, tiene una regla personal de no luchar contra mujeres. No se sabe la razón de esto.
  • Él también tiene una tendencia a llorar después de ver películas que no son particularmente emocionales (como se ve en el episodio 40 después de ver Alíen vs Yakuza.)
  • En el tomo 60 del manga por primera vez es confirmado la edad de Hijikata el cual tiene 27 años de edad.
  • Comparte cierta similitud con su asistente Tetsunosuke, y es que ambos son hijos ilegítimos de sus padres con prostitutas y ninguno fue reconocido. Sin embargo la relación con sus respectivos hermanos fue muy diferente. Además, los hermanos de ambos murieron.

Navegación

También en FANDOM

Wiki al azar