Wikia

Gintama Wiki

Sakata Gintoki

Comentarios0
128páginas en el wiki

Redirigido desde Gintoki Sakata

Introducción

Si quieres que prepare una cuerda para que puedas colgarte, olvídalo. Pero... si es una cuerda para sacarte del infierno, no importa cuantas cuerdas hagan falta, las prepararé para ti.
Sakata Gintoki

Sakata Gintoki.jpg

Gintoki manga color.jpg

(坂田 銀時, Sakata Gintoki)
Información
Edad 20
Nacimiento 10 de Octubre / Libra
Género Masculino.png Masculino
Raza Humano
Altura 177 cm (5' 9½")
Peso 72 kg (158 lb)
Ojos Azul (manga)

Carmesí (anime)

Cabello Azul plateado
Estado Vivo
Afiliación Yorozuya

Jouishishi

Distrito Kabuki

Ocupación Fundador y presidente de Yorozuya
Seiyu Sugita Tomokazu

Yaguchi Asami (niño)

Debut
Capítulo Lección 1
Episodio Episodio 1 (especial)

Episodio 3 (oficial)

Gintoki Sakata (坂 田 银 时, Sakata Gintoki) es el fundador del Yorozuya , un samurái altamente calificado y el personaje principal de la serie Gintama.

Aparte de su nombre, Gintoki, es también conocido como Gin-chan o Gin-san. Cuando se viste de mujer se le conoce como Paako (パー 子) usa dos colas de caballo y tiene unos grandes pechos. Sakamoto Tatsuma persiste en llamarlo Kintoki (金 时), que resulta ser su nombre en Kintama (金 魂), una parodia de Gintama ambientada en el mundo alternativo. Otose generalmente se refiere a el como Permanente Natural (天然 パーマ, Tennen Paama), así mismo Catherine alterna entre Sakata-san y (アホ 坂田 の, Aho no Sakata), Sakata-shi es utilizado sólo por Hijikata, a demostrado sentir atracción hacia Ketsuno Ana o conocida comúnmente como Ketsuno Crystel.

Apariencia

Chara01-1.png

La apariencia de Gintoki es la de un hombre rondando por los 20 años con una cabellera permanente plateada y ojos que siempre estan entrecerrados de color rojo (Segun Hijikata son los ojos de un pez muerto). Siempre lleva una camisa negra, pantalones con líneas rojas y una yukata (kimono de verano) de color blanco la cual lleva siempre con la manga izquierda descuidadamente caída, a lo largo de la serie se ha visto con varios disfraces y se ha mostrado en diferentes estilos para los gags de la serie. Su arma suele ser una Bokutou que lleva en su cintura, aunque también se le ha visto llevar katanas normales como en la pelea contra Nizou o Jirocho.

Personalidad

Gintoki tiene un lado muy divertido. Esto se puede ver por la forma en que "por error" insinuó la declaración de Hinowa (en el Arco Cortesana de Una Nacion). Su forma normal de hablar sucio y sus insinuaciones escatológicas también parecen sugerir esto. El pasado de Gintoki sigue influyendo en quién es y cómo actúa. Le admitió a Umibozu en el episodio 42, que cree que tener una familia amorosa es todo lo que alguien realmente necesita en la vida, debido a su falta de una familia. Él es muy respetuoso con la memoria de su maestro Yoshida Shouyou debido a sus acciones (la muerte de su maestro es probablemente una de las principales razones por las que se unió a la guerra Joui). Es este respeto a su maestro lo que le llevó a enfurecerce cuando Jiraia se llamó a sí mismo el maestro de Tsukuyo y sin embargo le hizo daño y la torturó. Su incapacidad para proteger a muchos de sus amigos en la guerra Joui todavía lo persigue, y como resultado, él es muy protector de sus amigos actuales. Le dijo a Kawakami que la única razón por la que luchó en la guerra Joui era para proteger a sus amigos, no para su país o la forma en samurai.

Él actúa como un cobarde la mayor parte del tiempo, intentará dejar atrás a sus amigos si su vida está en peligro, pero esto sólo ocurre en los momentos más cómicos, como él está dispuesto a arriesgar su vida por cualquier persona y se demuestra que es muy bondadoso con sus amigos. Gintoki ha demostrado tener un efecto protector de ellos, hasta el punto de llegar tan lejos como apuñalar y matar a sus enemigos. Él le tiene extremadamente miedo de fantasmas, pero es muy sensible a su presencia, y muchas veces se trata de negar su existencia. Él tiene muchos rasgos de una personalidad infantil a pesar de su edad. Uno de estos rasgos es su amor por los dulces, hasta el punto de casi desarrollar diabetes. Le encanta comer carne y hace grandes esfuerzos para adquirir los últimos números de la Shūkan Shōnen Jump, cosa por la cual rivaliza con Hattori Zenzou.

Él también (al igual que Hijikata) siente miedo del dentista y tambien de los fantasma, algo de lo que se avergüenza de debido a su edad. Gintoki es muy perezoso y con frecuencia se muestra leyendo los ultimos numeros de la Jump.

Debido a su pobreza, él siempre está atrasado en su alquiler y, a menudo se termina escapando cuando Otose, su casera, viene a cobrar el alquiler. Trata de ahorrar dinero cada vez que puede, pero también le gusta jugar Pachinko y otros juegos de azar, lo que resulta en él gastando todo su dinero. A pesar de que él es perezoso la mayor parte del tiempo, Gintoki es un trabajador dedicado y siempre pone su mente en lo que este trabajando. Gintoki al parecer no le gusta su permanente. En el Episodio 5, dice que su falta de amigas se debe a su pelo. Aunque varios personajes femeninos han mostrado interés en Gintoki, como Shimura Tae, Sarutobi Ayame, Tsukuyo y en algunas ocasiones Yagyuu Kyuubei.

Gintoki es muy perezoso y desmotivado pero cuando el momento lo requiere adopta un carácter muy serio y filosófico.

Habilidades

A pesar de su carácter cobarde y tranquilo a lo largo de la serie ha demostrado ser un gran samurái al pelear contra enemigos sumamente poderosos como Okaada Nizou (asesino Nizou, Arco de la Benizakura), Hosen quien una vez fue llamado el rey los Yato y luego es llamado el Rey de la Noche (Arco Yoshiwara).

Durante la guerra Jouishishi fue reconocido como Shiroyasha

Curiosidades

  • De acuerdo con Hideaki Sorachi (creador del manga Gintama) el nombre de Gintoki se basó en Sakata Kintoki,también conocido como Kintaro de un cuento popular sobre el período Heian.
  • En el episodio 45. Gintoki accidentalmente reveló sus genitales en el noticiero al haber olvidado subir su cremallera.
  • Su edad exacta es desconocida, aunque el mismo ha reconocido que bordea los 20 años de edad.
  • A pesar de que algunas de los personajes femeninos han mostrado cierto interés romántico hacia Gintoki o no se da cuenta o simplemente la rechaza (como en el caso de Sa-chan), ha mostrado un cierto interés por Ketsuno Ana (la chica del tiempo)
  • Hasta ahora Gintoki tiene dos enemigos mortales Takasugi Shinsuke su antiguo compañero de la guerra y Kamui el hermano mayor de Kagura, estos se aliaron para ir a la tierra pero hasta el momento aun no han vuelto aparecer.
  • Hasta ahora Gintoki ha luchado y vencido a los extraterrestres mas fuertes del universo tales como los Dakiri (capitulo 27 del anime), a Hosen el rey de la noche y una vez fue el rey de los Yato (Arco de Yoshiwara) y a los Shinra (Arco de los cuatro reyes de Babuki).
  • El ha roto varias reglas de los "protagonista de la Jump" como no gustarle entrenar o no tener técnicas definitivas
  • Una vez dijo que quería algún super poder como un "Bankai" (Poder de la serie Bleach)
  • A pesar de estar alrededor de los 20 sigue leyendo la Shonen Jump (la misma revista que lo serializa)
  • Siempre que atropella a alguien empieza a buscar una maquina del tiempo, que suelen ser maquinas expendedoras.
  • El creia que Shinpachi era gay cosa que ya no cree por salir con aquella chica gata
  • Se dice que es el único personaje de la Shonen Jump que no le gusta entrenar sin embargo a Ichigo Kurosaki de bleach tampoco
  • el personaje principal de gintama seria Hijikata sin embargo se eligió a Gintoki, un personaje idéntico
  • Tiene un gran parecido con Isane Kotetsu del anime y manga Bleach, aunque bien el es hombre Isane es mujer

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio