FANDOM

Introducción

Episodio 8
Episodio 8
Kanji 粘り強さとしつこさは紙一重
Romanji Nebari zuyosa to shitsukosa wa kamihitoe
Episodio 8
Estreno 23 de mayo de 2006
Manga Capítulo Lección 8
'Tema Musical
Opening Pray
Ending Fūsen Gamu
'Cronología
Episodio anterior Episodio 7
Siguiente Episodio Episodio 9
La diferencia entre ser pesado y persistente es muy pequeña (粘り強さとしつこさは紙一重, Nebari zuyosa to shitsukosa wa kamihitoe ?), es el octavo episodio de la temporada del anime Gintama. Se presenta a los Shinsengumi, policía imperial de Edo, cuyo líder, Kondou Isao, se enamora de manera obsesiva de Tae Shimura, la hermana de Shinpachi. Para sacárselo de encima, Otae involucra a Gintoki Sakata forzándolo a tener un duelo en contra de Kondou por intereses amorosos.

 Resumen

Tumblr gintoki Aviso: Esta sección del artículo revela parte de la trama de la serie que tal vez no quieras saber.
Sin título

Gintoki durmiendo

El episodio comienza con Gintoki durmiendo con la revista Jump en su cara. A eso el programa comienza sin él y parte con la aparición del Shinsengumi buscando a los rebeldes que ponen en peligro el shogunato en un bar de karaoke seguido por un equipo de reporteros que están filmándolos para el programa llamado: “¡Primer plano! ¡24 horas al día con la policía de élite Shinsengumi!”. Mientras tanto Kondou se encuentra en el bar de anfitriona “Snack Smile”, lugar donde trabaja Otae, es ahí donde se queja de que no puede conseguir novia por culpa de su trasero que tiene mucho pelo, pero Otae lo consuela diciendo que amaría a un novio si tuviera hasta un afro en el culo. En ese instante, Kondou se da cuenta que ama a Otae y le propone matrimonio.

Sin título4

Otae pateando a Kondou por los acosos

Otae le cuenta a Shinpachi la proposición de Kondou que ella rechazó de plano. Pero Kondou sin pensarlo no se rinde a su negativa y se convierte en un tipo acosador que lo sigue por todos lados. Por otro lado, el Shinsegumi continúa con su programa especial mostrando como Hijikata y Sougo ayudan con el tránsito vehicular.

Shinpachi y Otae le cuentan a Gintoki y a Kagura del acoso. En medio, Gin se enoja por la inclusión tan tarde como personaje de su propia serie y es el momento donde comienza el opening de Gintama. Después del corte, Shinpachi convence a Gintoki para ayudar a su hermana, lo cual acepta y saca de su escondite a Kondou que genera, por medios de los celos de Kondou, un duelo para obtener a Otae como premio.

En el enfrentamiento, Kondou espera a Gintoki para la pelea pero todavía no aparece y Shinpachi da excusa que está en el baño. Mientras tanto, el Shinsengumi tienen problemas con un borracho que está provocando alboroto y éste termina vomitando los pantalones de Hijikata. De vuelta a la pelea, ya es tarde y una multitud se forma. Es cuando Gin aparece para comenzar la lucha. Kondou al oír las buenas condiciones de Gintoki y después de los insultos mutuos deja caer su espada. Gintoki le otorga su espada de madera Toya y él recurre a la espada de Shinpachi.

Cap8-03

Gintoki le otorga su espada

El duelo comienza, la espada Toya se quiebra y Gintoki gana de un modo fácil. En eso le cuenta que había arreglado la espada de tal forma para que con un movimiento brusco se cortara y que la manera de arreglar ese tipo de cosas era hablando. En eso momento, Shinpachi y Kagura golpearon a Gin debido a su falta de espíritu samurái. Otae dice que está empezando a entender a Gintoki y se aleja del lugar. A continuación, Hijikata seguido por el equipo de cámaras, le pregunta al público sobre la situación. Él se burla de la idea de un duelo por amor, pero se sorprende a ver a su jefe inconsciente.

 Personajes

Curiosidades

  • El Opening comienza 10 minutos después de comenzar el programa.
  • Es la primera vez que hace aparición con el segmento extra de Ginpachi-Sensei, una serie de novelas ligeras escrita por Oosaki Tomohito basado en el universo alterno de Gintama.

También en FANDOM

Wiki al azar