FANDOM

Introducción

Episodio7.jpg
Episodio 7
Kanji ペットは飼い主が責任をもって最後まで面倒を見ましょう
Romanji Petto wa kainushiga sekinin o motte saigo made mendō o mimashō
Episodio 7
Estreno 16 de mayo de 2006
Manga Capítulo Lección 2
'Tema Musical
Opening Pray
Ending Fūsen Gamu
'Cronología
Episodio anterior Episodio 6
Siguiente Episodio Episodio 8

El dueño de una mascota debe cuidarla hasta el final (Petto wa kainushiga sekinin o motte saigo made mendō o mimashō, ペットは飼い主が責任をもって最後まで面倒を見ましょう ?), es el séptimo episodio de la temporada del anime Gintama. La Yorozuya es contratada por Hasegawa Taizou, para encontrar la mascota de un príncipe extraterrestre, la cual tiene un inesperado secreto que pondrá en peligro la vida de Shimura Shinpachi.

 Resumen

Tumblr gintoki.gif Aviso: Esta sección del artículo revela parte de la trama de la serie que tal vez no quieras saber.

Algunos de los funcionarios del gobierno tienen problemas con un Amanto por no ser capaces de encontrar algo. Mientras tanto, Otose y Gintoki discuten a la entrada de la Yorozuya sobre la paga de la renta.

Cap07-00.jpg

Funcionarios de Inmigración Bureau

Ya dejado las peleas habituales y con el trío descansando, viendo el televisor con una noticia de la reportera Ketsuno Ana sobre una criatura que apareció en las aguas termales Ooedo, al parecer habría destruido las construcciones cercanas con rumbo desconocido. Los de la Yorozuya creen que es otro ataque de alien y Shinpachi acota que hay cosas más importantes que hacer. De pronto, se escucha el timbre de la puerta y Gintoki pensando que era Otose, sale atacando con una patada que le da a la cara de un funcionario que resulta ser Hazegawa, jefe de Inmigración Bureau, que obliga por la fuerza al equipo a ir con ellos.

En el auto, Hasegawa y Gintoki discuten su postura sobre los Amanto en Edo. Hasegawa dice que hay que coexistir con ellos mientras Gintoki lo cuestiona. La supuesta ayuda que todavía no saben es para el Príncipe Hata del planeta Oukoku a encontrar a su pulpo mascota Pesu. En el momento que ven al Príncipe, se niegan a aceptar el trabajo ya que es un Amanto, sin embargo acceden rápidamente cuando Hasegawa les ofrece un maletín con dinero, también él le pasa una foto de la mascota perdida para que lo puedan encontrar.

Cap07-07.jpg

Foto de la mascota del Príncipe Hata

El grupo van preguntando a las personas sobre el paradero de Pesu, pero no tienen éxito. Hasta que una chica llamada Vanessa que la confunden con el pulpo alien, les comenta que en la clínica estaba una mascota porque una enfermera se lo dijo. Justo en ese instante, aparece un camión de la clínica que en su parte trasera sobresalía un tentáculo. Gintoki, Shinpachi y Kagura se suben a la moto para seguir al camión hasta alcanzarlo, pero por desgracia resulta ser un calamar. Terminan esperándolo en un pote gigante para atraer a Pesu, por un instante funciona. Pesu escapa y el grupo termina atascado. Para salir se les ocurre rodar por la calle cuesta abajo, lo cual terminan aplanando al pulpo.

La Yorozuya lleva consigo al pulpo aplanado de vuelta con el Príncipe Hata. Jii les aconseja que lo viertan en agua caliente para que vuelva a su tamaño normal. Kagura no obstante, lo hierve en una olla grande de agua que lo hace crecer mucho más. Entonces, Pesu pierde el control y Kagura piensa en detenerlo rápidamente pero Hasegawa se pone en su camino y dice que está cumpliendo con su trabajo. Shinpachi deduce que es la famosa criatura que andaba causando destrozos.

Cap07-12.jpg

Hasegawa apuntando a Gintoki

Pesu sigue destruyendo, lanza al Príncipe hasta un árbol cercano. Gintoki decide atacar pero Hasegawa igual lo detiene con una zancadilla. Shinpachi es agarrado por el gigante Pesu para comérselo. Hasegawa pone su pistola en la cabeza de Gintoki para que él no preste ayuda a su asistente. Hasegawa le dice que él le quiere dar una lección al Príncipe Hata dejando morir a Shinpachi porque tiene que haber al menos una víctima para abra los ojos, y con esto Hasegawa considera que es su Bushido ("camino del guerrero"). Gintoki por otra parte, no acepta, respondiendo que va a seguir su propio Bushido golpeando con su talón la mano de Hasegawa para que deje caer su arma. De este modo, Gintoki corre a dirección del pulpo, esquiva los tentáculos y salta hasta la boca de Pesu. Pesu termina muerto y Gintoki salvando a Shinpachi.

El Príncipe Hata se enoja con Hasegawa y lo reprende por matar a su mascota, pero él se enaltece. Hasegawa golpea al príncipe y a su sirviente. El episodio finaliza con el trío alejándose de Hasegawa después de decirle que lo que hizo fue estúpido, que arruinaría su vida y de seguro lo despedirán.

Personajes

Curiosidades

  • Este episodio está basado en la Lección 2 del manga. Hasegawa no conoce en este capítulo a Kagura. La conoce en la Lección 16. Esta historia fue hecha con 2 de los miembros de la Yorozuya: Gintoki y Shinpachi, antes de conocer a Kagura.
  • Hasegawa trabaja para Inmigración Bureau, basada en la verdadera Inmigración Bureau de Japón. Este organismo trata asuntos políticos de extranjeros, en cambio en Edo trata asuntos políticos de Amanto.

También en FANDOM

Wiki al azar