FANDOM

Introducción

Episodio 267
Hay ciertos tipos suciedad con los que ni siquiera un plumero puede lidiar
Kanji マツイ棒でもとれないゴミがある
Romanji Matsui Bou demo Torenai Gomi ga Aru
Episodio 267
Estreno 22 de abril del 2015
Manga Capítulo Lección 485
Saga Tiempo Detenido
'Tema Musical
Opening DAYxDAY
Ending DESTINY
'Cronología
Episodio anterior Episodio 266
Siguiente Episodio Episodio 268

Hay ciertos tipos suciedad con los que ni siquiera un plumero puede lidiar (マツイ棒でもとれないゴミがある, Matsui Bou demo Torenai Gomi ga Aru ?).

Se toparon con que el reloj se había quedado sin baterías. Para obtener la baterías, Gintoki y compañía se encuentran con el Shinsengumi y Katsura. El reloj se detiene en última momento.

Resumen

Tumblr gintoki Aviso: Esta sección del artículo revela parte de la trama de la serie que tal vez no quieras saber.
 Hasegawa se encontraba sosteniendo a Gengai por la espalda, éste le dijo que como es que aún le quedan fuerzas para sostenerlo así. Le contesta que no debe preocuparse que no morira sólo, Gengai insiste que lo suelte pidiendo disculpa por haberse hurgado la nariz y que no lo volvería a hacer, Hasegawa le cotesta que no volvería a caer sus tontos trucos. En ese momento aparece un Amanto (parodia de piccolo), que les pide disculpa por la tardanza y les preguntan si están preparados, Hasegawa grita que lo haga mientras que Gengai le grita que espere, hace la tecnica "Makankousappo" atravesando a ambos. 

Volviendo a donde se encontraba Gintoki, Shinpachi y Kagura, recalcando que a pesar de lo que hagan llegarían a ese futuro. Gintoki dice que sus muertes no fueron provocadas por el camión o el Makankousappo, sino que por ellos mismos, en el momento en que contactaron con Gengai para que éste arregle el reloj, activaron las banderas de sus muertes siguiendo rutas en las que al menos moriría uno de ellos. La única manera en la cual podrían salvar sus vidas era el no contactar con ellos, ésto es altera a Shinpachi ya que Gengai era el único que podría ayudarlos a que el tiempo vuelva a fluir. Luego, Gintoki dice que hay una posibilidad de volver todo a la normalidad Shinpachi lo interrumpe preguntando si era la ruta que Hasegawa debía morir en vez de Gengai, Kagura bajando la cabeza dice que eso es muy cruel. Continua Shinpachi hablando diciendo que no deberían hacer eso, Gintoki dice que no se estaba refiriendo a eso diciendo " Si alguien debe morir, no lo arreglaremos". En ese momento gira y les muestra el reloj que solo le faltaba batería para que volviera a funcionar normalmente, Shinpachi y Kagura se molestan porque tuvieron que pasar todo eso por nada, molestos lo golpean. Mientras regresan a la ciudad arrastrando Kagura a Gintoki por los golpes que recibio, se quejaban que todo esto no hubiese sucedido si Gintoki no estuviese involucrado, o en otro caso hubiesen revisado mejor el reloj antes de llegar a una conclusión.

Llegan a la conclusión de que deben buscar la batería para el reloj y el mejor lugar para encontrarlo es donde sucedió el incidente, pero topan con la sorpresa de que el Shinsengumi ya habían pasado en ese lugar. Pero, viendo como sucedió el hecho encontraron la batería que necesitaban en la mano de Hijikata. Al parecer éste no lo podrían quitar hasta que abriera el puño, en un intento inutil Kagura intenta abrirle el puño, es entonces donde Gintoki recobra la conciencia para decirle que eso era inutil ya que lo hacia muy sutilmente, entonces empieza a dar puñetazos al rostro de Hijikata aprovechando el momento Kagura hace lo mismo pero con Okita, Shimura les grita que la violencia no solucionaría nada. Y que la mejor idea es adelantar el reloj hasta el momento que lo soltará y poder tomarlo, Kagura adelanta la perilla del reloj. Pero al parecer aún no lo soltaba, volvió a adelantarla pero seguía sin soltarlas repitieron lo mismo varías veces hasta llegar a un futuro en el que Hijikata ya había muerto, y sin haber soltado la batería. Volvieron al mismo lugar donde se encontraban, entonces empezaron a atacar de nuevo a hijikata rompiéndole el brazo para luego reemplazarlo con una vara Matsui, Shinpachi se altera por lo hecho de parte de Gintoki, entonces empieza a explicar de como le será de útil su nuevo brazo en cuanto a la limpieza y que él no notaría el cambio de brazo ya que le haría la vida más fácil. Gintoki le dije a Kagura que adelante el reloj, es en ese momento que ven lo que sucedió, Okita le pregunta que tiene alli, por lo que Hijikata le contesta "Es mi Vara Matsui Supereléctrica RX a Baterías." Al parecer la batería se había fusionado con la vara Matsui, y se preguntan como llegaron a eso. Momentos después se dan cuenta de que alguien se asomaba desde el muro, para su sorpresa era Elizabeth sosteniendo un cartel que decia "Mira Katsura-san, Se estrelló un ovni en el lote baldío vecino".

Se acercaron a ver la situación y era Katsura advirtiendo a Elizabeth de que el enemigo podría estar frente suyo, mientras que estos jugaban al beisbol, mientras la verdad era que sí estaban a la vista de su enemigo. Gintoki y Shinpachi se decepciona por lo estúpido que puede ser jugando tan despreocupada mente, mientras que a Kagura se le ocurre una idea lo primero sería crear una vara Katsura arrancándole el brazo suplantándola con la vara Matsui y en el momento en que arroje la pelota soltaría la batería, Shinpachi le dice que es imposible que lo primero que haría es enloquecer al ver su brazo de esa manera.

Kagura adelanta el reloj, pero lo que ven es el lugar totalmente destrozado y a su vez Elizabeth atravesado en el estomago, la vara Matsui era muy poderosa ya que pulverizó todo el lugar,pero se preguntaron como sucedió todo esto con una simple pelota. Al parecer Katsura en medio del juego hace su lanzamiento supremo arrojándole el puño Matsui, con el nombre de "Matsui Cyclone" , Gintoki se pregunta como pudo dominar la vara Matsui en tan solo segundos.

Empiezan a correr para buscar donde quedó la batería, cuando al fin encuentran la vara Matsui se topan con la sorpresa de que se detuvo el tiempo segundos antes de que golpee a Tae , Kyuubei grita "cuidado" momentos antes del impacto. Shinpachi se preocupa por lo que le puede suceder a su hermana mayor en cuanto el tiempo vuelva a correr, Gintoki recalca que faltan 0.001 segundos para que la vara Matsui y el reloj de desintegren, Shinpachi le reclama que debe preocuparse más por Tae intentando mover la vara lo cual le es imposible. Gintoki le dice que el golpe que recibió ya es un hecho inalterable y que lo unico que podrían hacer es cambiar el efecto de sonido cambiando el "Bang" a "Bag", diciendo que así no suena tan malo, entonces para tranquilizar a Shinpachi saca un pincel y escribe en aire "Bang.. o algo asi, ¡Nada grave!". Lo que molesta aún más a Shinpachi, entonces convierte al efecto de sonido en "Bag-san" un personaje que hable y a su vez salve a Tae del golpe. Adelantan el reloj y se encuentran en una iglesia donde encuentran a Tae en un vestido blanco y momentos antes de que ésta se casara con Gossan.

Para sellar su boda oficialmente deberían chocar puños, él utiliza la vara Matsui mientras que Tae lo hace con la mano desnuda, destruido así la vara es vista caer la batería para el reloj del tiempo, pero Gintoki y los demás se encuentran con la sorpresa de que la batería que todo el dia intentaron conseguir era AAA y no AA. En ese momento termina la batería por completo del reloj y el universo completo es visto congelados por el tiempo. Momentos despues Gossan da un suspiro, y dice que así no debería terminar el anime poniendo una batería de repuesto que tenía dentro de su traje, salvando así el universo. Todo vuelve a la normalidad luego de lo ocurrido, como si nada hubiese sucedido durante todo ese tiempo.

Personajes

Curiosidades

  • Al ser reemplazado el brazo de Hijikata por una vara Matsui, éste hace referencia a Levi de Shingeki no Kyojin, con su aseo excesivo.

También en FANDOM

Wiki al azar