FANDOM

Introducción

Episodio 266.png
Es imposible poner pausa en el momento preciso
Kanji 一時停止はうまい具合には止まらない
Romanji Ichiji teishi wa Umai guai ni wa Tomaranai
Episodio 266
Estreno 8 de abril del 2015
Manga Capítulo Lección 484
Saga Tiempo Detenido
'Tema Musical
Opening DAYxDAY
Ending DESTINY
'Cronología
Episodio anterior Episodio 265
Siguiente Episodio Episodio 267

Es imposible poner pausa en el momento preciso (一時停止はうまい具合には止まらない, Ichiji teishi wa Umai guai ni wa Tomaranai ?) , es el primer episodio de la temporada 2015 del anime Gintama. El episodio comienza cuando Gintoki se disculpa ante la prensa por el vergonzoso final del anime. Más tarde, Gintoki, Shinpachi y Kagura descubren que toda la gente de la ciudad se han congelado. ¿Cómo va a Gintoki manejar la situación ?!

Resumen

Tumblr gintoki.gif Aviso: Esta sección del artículo revela parte de la trama de la serie que tal vez no quieras saber.

Para averiguar lo que esta sucediendo con el tiempo, Kagura, Gintoki y Shinpachi van por la ciudad, todos las personas se encontraban congeladas en el tiempo y al parecer ellos tres eran los únicos que no fueron afectados,Gintoki dice que deberían mantener la calma y tratar de analizar lo que sucedía en ese instante llega a la conclusión de que al menos ya no deberán pagar la renta y mucho menos esperar a que ese día llegue, Shinpachi hace un escándalo por lo dicho de parte del samurái y Kagura grita que eso es ilegal y recalca que el tiempo no se detuvo para ellos.

Reloj universal.png

Reloj Universal

Shinpachi empieza a alterarse y preocuparse diciendo que fueron los únicos no afectados y además de eso que el anime acababa de comenzar, Gintoki con toda tranquilidad saca un objeto que tenía en su yukata que al parecer era una reloj que se volvió inservible al querer venderlo y no poder, Kagura y Shinpachi le pregunta como lo consiguió, el afirma no recordarlo muy bien y que lo obtuvo estando ebrio. Empezó a recordar y al parecer es un reloj que se encarga del flujo del tiempo, según el le encargo su cuidado un Amanto "borracho", pero Shinpachi interrumpiendo su relato dice que estaba "sangrando", continuando con el recuerdo aquel Amanto dijo que ese reloj fue cuidado por generación por lo Vigilantes del Tiempo pero que, ya no podrían hacerlo, diciendo que aquel objeto si llegara a caer en manos de los humanos el flujo del tiempo sería alterado y se desataría tragedias. En sus últimos momentos de vida le rogó a Gintoki que el reloj sea llevado en algún lugar donde no caiga en manos de los humanos, mientras éste le rogaba con sus ultimas palabras Gintoki se encontraba vomitando a causa de la borrachera.

Gintoki destruye el reloj.png

Gintoki destruye el reloj

Llegando al Yorozuya Gin-san, Gintoki fue incapaz de dormir por el dolor de cabeza pasando así el amanecer si poder haber dormido ni un poco, suena su despertador y lo golpea con el Reloj que había sido encargado por aquel amanto. Al oír toda la historia Shinpachi golpea a Gintoki culpándolo a él por lo que estaba sucediendo en la actualidad. La razón por la que quizás no fueron afectados por el flujo del tiempo es porque se encontraban en el mismo lugar que Gintoki cuando éste lo rompió. Shinpachi dice que sería mejor el arreglarlo o quedarían atrapados en el plano temporal por toda la eternidad, se tira al suelo y grita porque todos estaban congelado y no tenían a quien recurrir o pedir ayuda, Gintoki dice que un samurái debería pensar positivamente en todo momento y que así podría encontrar su oportunidad dorada. Y le dice que lo mire en otro ángulo, diciéndole que podría tocar a Otsuu por toda la eternidad, haciendo alterar a Shinpachi el cual le empieza a gritar que si cree que el haría todas esas cosas aprovechando el momento, poniéndose firme y que 3 horas ya le bastaría para hacerlo, en ese momento Gintoki y Shinpachi corren, mientras corrían Gintoki dijo que iría por los senos de Ana Ketsuno, antes que se alejaran demasiado son disparados por Kagura y les dice que mientras ella esté a cargo del flujo del tiempo no les dejaría hacer lo que les de la gana.

Intenciones de gin-san.png

Las intenciones de Gintoki

Más tarde se dirigen al taller de artefactos junto a Gengai, pero el también había sido afectado y Kagura dice que para que lo necesitan si no serviría de nada estando así, en ese momento Gintoki dice que si no lo pueden reparar simplemente lo harán avanzar por la manecillas del reloj y que lo forzarían saltando a varios puntos del futuro. Dando así a entender que si dejaban el reloj y una nota de "arregla esto por favor" frente a Gengai y adelantaran la manecillas tendrían el reloj a la normalidad, haciendo ver a Gintoki como un genio. En eso Gintoki saca un papel de Registro de Matrimonio suyo y de Ketsuno, Shinpachi se molesta por lo que pensaba hacer Gintoki y le dice que de esa misma manera podrían arreglar el reloj, y que mejor utilice su cerebro por el bien de la sociedad. Kagura se encontraba detrás de Shinpachi y puedo observar que ocultaba un "papel" (cupones para tocar senos - toqueteo, toqueteo),

Funeral de gengai.png

Funeral de Gengai

Kagura se molesta por ello y les vuelve a disparar, se va del lugar diciendo que lo haría ella misma ya que no podría confiar en ellos. Pone una noche "Arregla esto, por favor" y el reloj frente al viejo Gengai, pero se detiene ya que poseía varias manecillas y no sabia cual debería utilizar, entonces probó por el más grande pero al parecer no sucedía nada, lo volvió a mover y poco llevándolos así en el funeral de Gengai. Entonces pensaron que si iba para el futuro lo podrían regresar, Kagura lo regresa y vuelve a como estaban desde un principio, tuvo la idea de regresar en el momento en que Gintoki rompió el reloj, lo vuelven a colocar frente a Gengai, pero no se veía la diferencia al mover la manecilla seguía hurgándose la nariz. Nuevamente volvieron al funeral de Gengai al parecer falleció por hurgarse la nariz, Kagura dice que en vez de preocuparse por el reloj debería priorizar el evitar la muerte del viejo. Volvieron al momento en donde el se encontraba hurgando su nariz, Kagura vuelve a mover la manecilla, pero esta vez Gengai desapareció. Gintoki dice que no, que esta allí y al parecer había reparado el reloj, pero nuevamente se detuvo porque fue en ese momento en que fue atropellado por un camión muriendo, y que tal vez el reloj fue nuevamente dañado con el impacto. Shinpachi y Kagura agarran a Gengai tratando de que este muriera y que el reloj se mantuviera a salvo, al levantar a Gengai y ver lo que tenía en la mano Shinpachi se molesta y lo arroja al camión lo que ellos creían que era el objeto era una bola de moco empezando con su berrinche, Kagura recalco que al menos salvaron su vida y que ahora si podría arreglar el reloj poniéndolo frente suyo, nuevamente movió la manecilla.

Altar de Hasegawa.png

Altar de Hasewaga

Al parecer el hombre que conducía el camión choco a causa del moco que fue arrojado por Shinpachi ocasionándole la muerte, para la sorpresa de ellos aquel hombre era Hasegawa. Para evitar su muerte vuelve a retroceder y se deshacen del moco, arrojándolo a la basura, vuelven a repetir el mover la manecilla, pero se topan con la sorpresa que no era el que manejaba el camión sino la caja en donde deshizo el moco, muriendo de asfixia. Volviendo al pasado sacan a Hasegawa de la caja donde se encontraba durmiendo y junto con su caja lo alejan del lugar dejándolo en un lugar bastante lejano.

Final del episodio 266.png

Hasegawa y Gengai siendo atravesados

Más tarde vuelve a enterarse que falleció pero esta vez por causas naturales. Shinpachi grita que como salvarían al alguien que murió por causas naturales. Tratando de salvar a uno otro caía muerto, Gintoki se preguntaba en que forma podría salvarlos a ambos.

Momentos después, Gintoki vuelve a moverlo y se topan con que un Amanto (intento de Picoro) haciendo una técnica (Makankousappo) que atraviesa al viejo y Hasegawa. Shinpachi grita que como demonios llegaron a esa situación.

Personajes

Curiosidades

  • A pesar de que el primer episodio de la nueva temporada de Gintama tuvo mucho éxito mundial mente, a su vez armó mucha polémica en Japón con respecto a la parodia que hizo Sakata Gintoki del político Ryutaro Nonomura, al principio del episodio. La parte grave del asunto es cuando claramente imita la actuación del político Ryutaro Nonomura, quien el año pasado fue blanco de una polémica por tener que dar explicaciones , cuando se le acusaba de corrupción, en dicha conferencia, el político pataleo y lloro en frente de los periodistas, cosa que Gintoki hizo igual. Además de eso la cuenta oficial de la Shonen Jump puso lo siguiente: "Al ver el estreno, todo el equipo de redacción quedó sin palabras. Debido a que ya se sabía lo que iba a pasar, Manabe [editor de Gintama] quedó totalmente inmóvil ".
  • El lugar donde Hasegawa fue llevado es una parodia del fondo utilizado con frecuencia en la serie Dragon Ball. Además, el Amanto que atacó a Hasegawa y Gengai se asemeja a Piccolo ,Namekiano una de las especies alienígenas más populares de la misma serie.

También en FANDOM

Wiki al azar