FANDOM

Introducción

Episodio12
Episodio 12
Kanji 第一印象がいい奴にロクな奴はいない
Romanji dai ichi inshou ga ii yakko ni roku na yatsu wa inai
Episodio 12
Estreno 13 de junio de 2006
Manga Capítulo Lección 4
'Tema Musical
Opening Pray
Ending Fūsen Gamu
'Cronología
Episodio anterior Episodio 11
Siguiente Episodio Episodio 13

El tipo que da una primera impresión buena, no es un buen tipo (Daiichi inshō ga ii yatsu ni roku na yatsu wa inai, 第一印象がいい奴にロクな奴はいない) es el duodécimo episodio y corresponde a la segunda parte de un especial de una hora de la temporada del anime Gintama. Otose conoce a una Amanto con orejas de gato llamada Catherine, la cual resulta ser una ladrona de temer. En este episodio se da a conocer como se conocieron Sakata Gintoki y su arrendadora, y la promesa de éste de protegerla en gratitud de un favor recibido en un momento difícil para él. 

Resumen

Tumblr gintoki Aviso: Esta sección del artículo revela parte de la trama de la serie que tal vez no quieras saber.

Cuando Otose está a punto de cerrar su bar por la noche después de que el cliente final se va yendo, ella ve a un gato en el callejón y la invita a entrar en su tienda para darle de comer con sobras. En la siguiente escena, ella está regañando una vez más a Gintoki por no pagar la renta y exige su dinero, pero Kagura come de más en el bar lo que hace aumentar la deuda. Entonces, la Yorozuya detecta un Amanto con orejas de gato, Catherine. Ella era el gato callejero que Otose invitó a pasar y la ha contratado como su nueva ayudante. 

Cap12-04

Catherine en el techo del edificio

Ya de noche, cuando la dueña de un bar se despide de su cliente, se percata que le han robado, al mismo tiempo que varias tiendas de todo Edo, perciben que su dinero ha desaparecido. Catherine está saltando por los tejados dando a entender que ella es la ladrona. De vuelta en la Yorozuya, Shinpachi se muere de hambre y está conversando con Gintoki por comida y da de pretexto que no puede ir a su casa porque la cena lo está preparando su hermana. Por eso le suplica que deberían conseguir un hogar más barato para que puedan comer algo, pero resulta que Gintoki dejó en su asiento un tronco de madera con peluca plateada y se llevó dinero consigo.

Cap12-07

Gintoki conversando con Catherine

En el bar, el cliente de la otra noche conversa con Otose como de costumbre, mientras ella escucha como suenan las sirenas. Gintoki se encuentra con Catherine en la calle, cuando un policía se acerca preguntando por los robos. Se informa a la Yorozuya y a Otose que el sospechoso es un hábil Amanto, Gintoki a escuchar al policía le echa la culpa a Kagura, sin embargo ella no le hace gracia. Más tarde, en esa noche, Gintoki está teniendo problemas con su estómago y ve a Catherine con su traje de ladrón cuando él baja por las escaleras. Shinpachi hambriento, ve a los dos y piensa que están en una cita, de momento Kagura aparece y Otose poco después. Todos ven como Catherine se va con el scooter de Gintoki y las demás pertenencias, además con la caja registradora de Otose. La Yorozuya enojado secuestran un taxi y persiguen a Catherine.

Cap12-14

Catherine siendo detenida

Ellos finalmente terminan en el puerto y el taxi cae al mar. Cuando Catherine está a punto de escapar, ella se enfrenta a Otose. Catherine la insulta diciéndole que ella es una persona muy buena y a la vez estúpida; que personas malas como ella se aprovechan de su condición. Otose responde diciendo que es su forma de ser y no se puede cambiar lo que uno es. Luego, narra cómo conoció a Gintoki en el pasado: Mientras ella visitaba la tumba de su marido para colocar un poco de manjū, Gintoki estaba detrás de una lápida, solo. Él, hambriento, le pregunta si puede tomar algunos. Otose le contesta que pertenecen a su marido, así que él mismo le tiene que preguntar. Gintoki le responde: "Los muertos no hablan" y empieza a comérselos.Después, agrade por los manjū y le promete que va a protegerla el resto de su vida. Catherine no se compadece de la historia e intenta atropellarla. Sin embargo, Gintoki salta fuera del mar, levantando su espada contra Catherine y protege a Otose antes de que ella le de un golpe. Catherine es arrestada, pero Otose dice amablemente que después de su condena, ella puede regresar si realmente lo desea. El episodio termina con Otose anulando la deuda de Gintoki por la comida de Kagura y posponiendo la paga de la renta para el mes que viene, pero Gintoki promete pagar el mes después del siguiente.

Personajes

Curiosidades

  • Al comenzar la segunda parte del especial, se describe el Ukiyo o el mundo flotante, estilo de vida Hedonista del período Edo, centrado en el distrito rojo Yoshiwara. Donde una mujer y un hombre se encuentran en el Bar de bocadillos Loto para demostrar su pasión como amantes.
  • Después de los créditos, muestran el tráiler de "Mi Vecino Pedoro", una historia que te emocionará este verano. Parodia a la película "Mi Vecino Totoro" del estudio Ghibli dirigida por Hayao Miyazaki en 1988.

También en FANDOM

Wiki al azar