FANDOM

Introducción

Cap11
Episodio 11
Kanji べちゃべちゃした団子なんてなぁ団子じゃねぇバカヤロー
Romanji Becha becha shita dango nantenā dango janē bakayarō
Episodio 11
Estreno 13 de junio de 2006
Manga Capítulo Lección 11
'Tema Musical
Opening Pray
Ending Fūsen Gamu
'Cronología
Episodio anterior Episodio 10
Siguiente Episodio Episodio 12

Buñuelos de arroz que masticas y escupes, ya no son más buñuelos de arroz, imbécil (べちゃべちゃした団子なんてなぁ団子じゃねぇバカヤロー, Becha becha shita dango nantenā dango janē bakayarō ?), es el undécimo episodio y corresponde a la primera parte de un especial de una hora de la temporada del anime Gintama. Un anciano en su lecho de muerte pide ayuda a la Yorozuya para encontrar a la dueña de un Kanzashi, una mujer que se enamoró hace cincuenta años atrás.

 Resumen

Tumblr gintoki Aviso: Esta sección del artículo revela parte de la trama de la serie que tal vez no quieras saber.
Cap11-00

Gintoki y su caja de leche de fresa

Gintoki habla de las propiedades del calcio mostrando su caja de leche de fresa mientras Shinpachi se encuentra en una camilla del cuarto de los pacientes en el Gran Hospital de Edo por su pierna rota de los eventos pasados con la limusina del Príncipe Hata. Shinpachi no le agrada ese tipo de leche por ser demasiado dulce. Luego de poner sus puntos de vista sobre la leche de fresa, la enfermera los reprende por el ruido que afecta a los pacientes y los echa del cuarto.

Un anciano mujeriego se acerca comentando sus referencias de la leche de fresa y haciendo alusión a Gintoki que es un degustador de leche. Gintoki al no querer ser confundido, le dice que pertenece a la Yorozuya. Al escuchar el anciano, exaltado, se acerca al trío y saca una Kanzashi del interior su ropa. El anciano en el patio del hospital, les dice que quiere encontrar a la dueña del ornamento que pertenece a su primer amor. Cuando era más joven se enamoró de una chica llamado Ayano, que trabajaba duro sirviendo comida. Como era tímido y no tenía dinero, no se acercaba a ella ocultándose en las sombras y la observándola por horas. Hasta que un día, Ayano se percata y le da la bienvenida con uno de sus platillos especiales, los dango. Sin embargo, cuando se come el dango; se ahoga por culpa de su gran timidez y sale huyendo. Cuando vuelve en sí, por los vómitos que le ocasionó, se percata que tiene en sus manos el Kanzashi. Y ahora quiere que la Yorozuya encuentre a la dueña. Al principio, Gintoki no está muy satisfecho de aceptar el trabajo, pero cambian de opinión cuando el anciano les ofrece toda su fortuna después de que muera.

Cap11-07

Shinpachi haciendo los encargos del anciano

Gintoki y Kagura parten a la ciudad tratando de encontrar a la dueña del Kanzashi, mientras Shinpachi cumple las peticiones del anciano. En la recepción, Shinpachi escucha a las enfermeras que el anciano es pobre, al igual que el resto de la Yorozuya. Enfurecidos, van por el anciano para pedir explicaciones; él recalca que el dinero no es más importante que su vida. Están a punto de salir, cuando Gintoki distingue lo mal que se encuentra y escucha el resto de la historia del anciano. Él cuenta da más información; que por su culpa el jefe de Ayano lo descubrió, además por darles dango a los niños y a los animales a escondidas. Gintoki sale de la habitación y sale a inspirar a sus compañeros con un discurso sobre la leche de fresa para que vayan a buscar a la tal Ayano. De repente, Kagura se le ocurre mostrar a Sadaharu el Kanzashi de la chica para que lo pueda rastrear. Sadaharu los lleva a la Yorozuya, pero al piso de abajo, en la puerta de Otose. Para sorpresa de ellos, Ayano es el verdadero nombre de Otose.

Cap11-13

Anciano viendo a Ayano joven antes de morir

Más tarde, la Yorozuya parten a toda prisa con la llamada del hospital sobre la condición del anciano, llevando a Otose junto con Kagura encima de Sadaharu. Ella se compromete a ir a ver al anciano en su lecho de muerte. Al llegar al hospital, el anciano justo antes de morir ve por última vez a Ayano joven, diciéndole lo bello que le queda el Kanzashi en su cabello. A medida que el grupo vuelve a casa con Otose, Gintoki le pregunta si ella lo recordaba. Otose responde que no tiene idea y propone ir a comer dango. En ese momento, la Yorozuya tiene la impresión de ver a Otose en su juventud, pero lo que hacen es frotarse los ojos y seguir como si nada.

 Personajes

 Curiosidades

  • El Kanzashi es una horquilla ornamental para el cabello.
  • El especial martes en la tarde comienza con una plática de inicio entre Kurosaki Ichigo y Sakata Gintoki. El capítulo 84 y 85 corresponde a este especial por parte de la serie Bleach.
  • En medio de una presentación con imágenes del Shinsengumi, Shinpachi Shimura y Sakata Gintoki conversan: viste la Copa del Mundo Alemania 2006. Gintoki lo confunde con el Clásico Mundial de Béisbol donde Japón fue campeón unos meses atrás; pensando que habían ganado. Sin embargo, el partido inicial de la Copa del Mundo que jugó un día antes, Japón lo perdió contra Australia por el marcador 3-1.
  • Dr. Jaizen, quien anuncia la enfermera, pasa acompañado por un séquito de enfermeras y médicos. Es una parodia de las series de médicos que ocupan estas típicas escenas en muchas ocasiones.
  • Otose se transforma en Space Battleship Ayano parodia a Space Battleship Yamato.
  • Cuando van rumbo al hospital a ver al anciano, pasan a atropellar a una cortesana. Referencia Koume Dayu, comediante japonés travestido.

También en FANDOM

Wiki al azar