FANDOM

Introducción

Cap10.jpg
Episodio 10
Kanji 疲れた時は酸っぱい物を
Romanji Tsukareta toki wa suppai mono o
Episodio 10
Estreno 6 de junio de 2006
Manga Capítulo Lección 10
'Tema Musical
Opening Pray
Ending Fūsen Gamu
'Cronología
Episodio anterior Episodio 9
Siguiente Episodio Episodio 11

Cuando estés cansado, come algo agrio... (疲れた時は酸っぱい物を, Tsukareta toki wa suppai mono o ?), es el décimo episodio de la temporada del anime Gintama. Alguien ha dejado un perro gigante a la entrada lateral de la Yorozuya. Kagura insiste en cuidar al perro. A pesar de la consternación de Sakata Gintoki y Shimura Shinpachi.

 Resumen

Tumblr gintoki.gif Aviso: Esta sección del artículo revela parte de la trama de la serie que tal vez no quieras saber.
Cap10-00.jpg

Kagura asombrada por el perro

Comienza con Kagura ordenando Sukonbu. Cuando regresa de la tienda, se encuentra con un grupo de niños reunidos contemplando algo cerca de la Yorozuya. Ellos se dispersan al verla, y Kagura distingue un perro gigante. La escena cambia a un informe de prensa anunciando la llegada del Príncipe Hata. La reportera Ketsuno, señala que está por segunda vez para visitar todos los zoológicos de la zona. En ese instante, mirando las noticias, Shinpachi comenta la noticia antes de que vea a Gintoki profundamente dormido con una revista Jump en su cara.

Kagura está de vuelta, Shinpachi le pide el papel higiénico que fue a comprar. Ella le pasa un solo rollo cuando tenía que comprar un paquete completo. Shinpachi le pide explicaciones, Kagura le responde, afirmando que los samurái usan periódicos. Mientras los dos continúan alegando, Gintoki se despierta para ver con sorpresa a un perro. Le pregunta a Shinpachi sobre lo que mira, pero en un principio Shinpachi creía que se refería al rollo de papel higiénico; finalmente se da cuenta que hay un perro y se asusta. Kagura lo nombra Sadaharu en ese mismo momento. Además, el perro tenía consigo una nota que estaba en su collar que lo lee Shinpachi en voz alta. Shinpachi piensa que es una broma por cómo está escrito. Enojado, Gintoki ordena a Kagura que se deshaga de él, que puede valerse por sí mismo. Kagura se niega a dejarlo solo. Entonces, Gintoki va a acariciar a Sadaharu pero el perro coloca su boca sobre su cabeza.

En el zoológico, el Príncipe Hata recuerda su visita anterior a Edo que terminó en desastre. Por lo tanto, esta vez quiere buscar animales inusuales para llevárselos a su planeta, sin embargo todos terminan tratando de comérselo. En ese momento, en las calles, Hijikata y Okita están trabajando en la búsqueda de un animal raro para una persona importante por órdenes de sus superiores. Okita le coloca un collar alrededor del cuello de Hijikata por ser una especie llamado hombre. Hijikata se enoja y se quita a la fuerza el collar, luego se da cuenta de un volante que contiene el retrato de Sadaharu.

Cap10-03.jpg

Gintoki vs Hijikata

De vuelta a la Yorozuya, Gintoki le dice a Shinpachi que Shigeo se queda en la casa hasta que alguien lo llegue a reclamar; refiriéndose a Sadaharu. Kagura insiste en que se queden con el perro ya que es bonito, pero Gintoki cuestiona lo que dice. Entonces, Kagura le lanza a Sadaharu hacia los dos con el objetivo de que confíen en él. Luego, Kagura juega con Sadaharu y se compromete a entrenarlo, en eso Gintoki se enoja porque babeó su revista y Shinpachi se altera porque meó su CD de Otsuu; para después tratar de pegarle, aún así Sadaharu se los lleva a la boca. Más tarde, Gintoki se le ocurre la idea de pagar su deuda de la renta a Otose con Sadaharu, no obstante Otose se niega a aceptar al perro y lo echa. 

Mientras dormía Kagura, Gintoki y Shinpachi van en busca de un nuevo dueño para Sadaharu; aunque Shinpachi no está tan de acuerdo con lo que quería hacer Gintoki. Cuando trata de mover a Sadaharu se da cuenta que es muy pesado. Gintoki le grita gordo para que se mueva, eso lo hace enfurecer y los comienza a perseguir por la calle. Pasan a chocar a Hijikata que estaba con Okita. Kagura se despierta y se da cuenta de que Sadaharu se ha ido. Con Sadaharu en calma, Gintoki se le ocurre una idea; llevar a al perro a la casa de Shinpachi. Al llegar al dojo, Otae vacila con aceptar a una mascota, afirmando que ya tiene un hermano inútil. Gintoki trata de convencer a Otae, pero aparece Kagura. Ella le da una patada a Gintoki por tratar de regalar a su nueva mascota.

Ya en el parque, Kagura juega con Sadaharu mientras Gintoki y Shinpachi descansan en una banca. Kagura le explica que cuando era niña había tenido un conejo como mascota llamado “Sadaharu Nº1”, pero ella lo abrazó fuertemente que murió, después de despertarse por culpa de una pesadilla. Por ende, ella quiere tener a Sadaharu ya que es resistente. Después de la explicación, se lo deja al cuidado de Gintoki y Shinpachi mientras ella va a comprar un poco de Sokonbu. Gintoki y Shinpachi después de jugar con Sadaharu, se tienden por el cansancio. Justo en ese momento, aparecen Hijikata y Okita reclamando al perro para que se lo den, aún así Gintoki se niega a darles a Sadaharu. Shinpachi le pregunta si lo hizo por amor a Kagura, pero él responde que no quería recibir órdenes del Shinsengumi. Cuando termina de dar las explicaciones no se percató que estaba pisando la cola de Sadaharu, que se enoja y los vuelve a perseguir por la calle. En ese mismo lugar, la limusina que llevaba al Príncipe Hata los atropella. Hata al ver a Sadaharu herido se lo quiere llevar, Jii le comenta que es un Inugami, una raza inusual. Entonces, Jii lo ata en la parte superior del auto y se lo adueñan.

Cap10-12.jpg

Kagura enfurecida

Han pasado unas horas, Kagura se percata de la sustracción de su nueva mascota. Además, Gintoki que estaba aferrado de la limusina, le pide al chófer que se detenga y que le devuelvan la mascota porque le ha tomado cariño. Kagura corre a toda velocidad, logra alcanzarlos y golpea con su paragua la limusina hasta que salta a un río cercano. Kagura recuerda tarde que Sadaharu iba atado arriba del auto y comienza a llorar por la pérdida de otra mascota. Sin embargo, Gintoki revela que tanto él como Sadaharu están a salvo en un árbol habiendo saltado antes de su fuerte golpe. Gintoki señala que decidió que reducirá su paga para los costos de los alimentos; Kagura menciona que nunca le han pagado. Termina con Hijikata y Okita pidiendo a su jefe, Kondou, que actúe como la mascota.

 Personajes

 Curiosidades

  • El Sukonbu es el tentempié favorito de Kagura, son tiras de algas secas al vinagre.
  • En la visita del Príncipe Hata al zoológico, muestran varios animales de diversas partes del universo. La Ultra-Jirafa de la nebulosa M78, referencia a la ubicación del planeta de Ultraman. El Elefante Iskandar de la Gran Nube de Magallanes, referencia a Space Battleship Yamato. Y el Pingüino Enano del Sistema Estrella Lilliput, referencia a Los viajes de Gulliver.
  • Hijikata y Okita sólo aparecen en el anime. Ellos no aparecen en la Lección 10 del manga.
  • Otose se niega aceptar a Sadaharu, y lo compara con un Perro de Flandes. Referencia a la novela: "A dog of Flandes", escrita por la británica Marie Louise de la Ramée, más conocida como Ouida en 1982. Libro popular en Japón que se basó en el anime "Furandâsu no inu" en 1975.

También en FANDOM

Wiki al azar