FANDOM

"Cuando las personas pecan y se convierten en demonios, los únicos capaces de convertirlos en humanos, son otros humanos"
— a Sakata Gintoki

16° Ikeda Yaemon

16 Ikeda Yaemon

Manga ikeda

(第十六 池田 夜右衛門, Daijūroku Ikeda Yaemon)
Ikeda Yaemon
Información
Género Masculino Masculino
Raza Humano
Ojos Negros
Cabello Negro
Estado Fallecido Fallecido
Afiliación Clan ikeda
Ocupación Verdugo

ex-líder del Clan Ikeda

Familia
Familia 18vo Ikeda Yaemon (Hijo biólogico)

Ikeda Asaemon (Hija adoptiva)

Debut
Capítulo Capitulo 464
Episodio Episodio 279

16° Ikeda Yaemon (第十六 池田 夜右衛門, Daijūroku Ikeda Yaemon ?) Fue el décimo sexto jefe del Clan Ikeda, es el padre de Ikeda Yaemon y también es el padre adoptivo de Ikeda Asaemon.

Historia

Fue elegido como el décimo sexto líder del Clan Ikeda, fue un verdugo admirable, cuando se enteró que Hitotsubashi comenzó a acabar con los sobrevivientes de la guerra se dispuso a investigar y fue allí cuando se dió cuenta de que la información de los paraderos de los sobrevientes se las dió otro sobrevivente de la guerra que traicionaba a sus compañeros, sin embargo, los Hitotsubashi tenían planeado acabar con él cuano ya no les fuera útil, así que este intentó venderles a su hija como muestra de lealtad pero llegó Sakata Gintoki lo golpeó y se ofreció él para que no encarcelaran a sus compañeros. El 16° Ikeda Yaemon luego de ver esto adoptó a la niña que aquel tipo intentó vender dandole la bienvendia a su clan y por nombre Ikeda Asaemon.

Confrontación con su hijo: El también tenía un hijo biólogico, el cuál quizó aprender el Kimoarai (Limpieza del alma), y se dispuso a matar a todos los prisioneros que allí habían, cuando el 16° Ikeda Yaemon se dió cuenta de todo lo que pasó intentó reprender al hijo con la espada; pero Asaemon interfirió para que el no lo hiciera. Por estás acciones comenzó a despreciar a su propio hijo y terminó eligiendo a Asaemon como su sucesora.

Liberacion de los prisioneros: La reputación del 16° Ikeda Yaemon decayó cuando este dejó escapar a los prisoneros, ya que para él era injusto que personas como él debieran ser juzgadas por él. Entre los prisioneros se encontraba Sakata Gintoki quién le había prometido a Asaemon que se dejaría cortar la cabeza por ella algún día, el 16° Ikeda Yaemon luego de que fuera descubierto por su clan tuvo que hacerse el seppuku en privado para que la corte no se enterará, Asaemon asistió el suicidio de su padre pra luego huir del clan como su asesina y que así nadie se enterase de lo sucedido.

Personalidad

Era un verdugo muy amable, no soportaba ver nigún tipo de injusticia. y defiende lo que él cree que es correcto. No le gusta juzgar a las personas como él.

Apariencia

El 16° Ikeda Yaemon lleva un peinado Mage de color negro, así mismo, un bigote de color negro y tiene rasgos faciales un poco gordos.

Curiosidades

  • "Ikeda Yaemon" solo es el titulo que se les asigna a los líderes del Clan Ikeda, su verdadero nombre se desconoce al igual que el de su hijo.

También en FANDOM

Wiki al azar