FANDOM

Él Shinigami

Vlcsnap-2015-08-01-09h12m44s112

Debut
Capítulos Capitulo 463 al

Capitulo 469

Episodios Episodio 279 al

Episodio 281

'Tema Musical
Opening Pride Kakumei
Ending Saigou Made II
La saga Él Shinigami abarca los episodios del 279 al 281 del anime, mientras que en el manga son los episodios del 463 al 469.

Sipnosis

Shinigami de día y shinigami de noche:

Gintoki está bebiendo en un puesto andante cuando al ver las calles tan solitarias, el dueño del establecimiento le comenta que se dice que hay un Shinigami causando estragos por la ciudad, decapitando gente y dejandoles un pequeño pellejo del cuello sin cotar. Gintoki se molesta por el ambiente tan sombrio y se larga borracho, mientras hablaba disparates escucha una voz que lo llama, este se asusta y se acerca poco a poco, es el Shinigami que lo está llamando para que le ayude a hacerse el seppuku. Gintoki con miedo le pide al Shinigami que lo reconsidere y este lo manda a callar, se abre el estomago y espera a que Gintoki le corte la cabeza, cuando este se da cuenta que no hay marcha atrás, intenta hacerlo pero falla en cada intento. Cuando el Shinigami empieza a ahorcar a Gintoki po no cumplir con su deber, este toma una piedra y le da en la cabeza para que se desmaye. Luego Gintoki llega a la Yorozuya donde saluda a Shinpachi y Kagura, pero estos en vez de devolver el saludo se quedan inmóviles, es por que Gintoki se vino con el Shinigami colgando de la espalda y mientras el se hace el desentendido, el Shinigami se levanta y le lanza el cuchillo del seppuku a Gintoki. Cuando el Shinigami se pesenta y se quita la mascara se dan cuenta de que es una chica humana, está se hace llamar Ikeda Asaemon y se disculpa por lo sucedido explicando que ella quería suicidarse pero no podía hacerlo sola, así que montó una actuación para quién se la creyera le cortase la cabeza, finalmente, hace una reverencia y se va sin explicar nada más. Mientras tanto, el Shinsengumi está investigando los asesinatos que han habido por toda la ciudad, al ver los cadaveres con un pequeño pellejo en el cuello, Hijikata señala a Sougo ya que al parecer este es capaz de hacer eso, pero Sougo lo niega diciendo que pasó toda la noche tratando de matar a Hijikata. Sougo también comenta que esa práctica se llama Daki-kubi y solo la hacen los mejores espadachines de las familias, entonces, aparece el 18vo Ikeda Yaemon, el espadero real que supervisa y custodia las armas de la familia del Shogun quién vino a ayudar en la investigación, preguntando que si creen que su clan está involucrado en el caso ya que esa es la técnica maestra de los de su clan y también les dice que no sen tan formales que ya está costumbrado a informalidades como que la gente los llame Shinigami por sus espadas, entonces, confiesa que actualmente hay una fugitiva en su Clan y que está podría ser la autora de las decapitaciones.

En otro lugar, vemos a Asaemon huyendo de los policias del distrito quienes la persiguen por ser la fugitiva, entonces, está se esconde debajo de un puente y recuerda cosas sobre su pasado. Cuando detrás de ella aparece Gintoki quién se la lleva por la fuerza en su motoneta con Shinpachi, Kagura y Sadaharu, comentando que nunca imaginaría que una de las integrantes de los verdugos del Shogunato le pediría que le cortase la cabeza y está responde que nunca imaginó que se lo pediría.

Luego llegan al Clan Ikeda donde se encuentran con Yaemon, que es quién les pidió al Yorozuya que encontraran a la fugitiva. En agradecimiento por cumplir con el trabajo estos reciben un recorrido por la casa y una pequeña historia secreta acerca de que porque reciben en el Clan a la traídora que mató al Jefe anterior, Asaemon y Yaemon son hermanos adoptivos que juntos entrenaron como hermanos para ver quién se quedaba como líder del Clan, pero, se descubrió que el líder anterior ignoró su deber y colaboró con la fuga de muchos criminales, entonces, para que la corte no se enterase lo mantuvieron en secreto haciendo que el líder se hiciera el seppuku con la asistencia de Asaemon y en presencía del Yaemon actual. Luego Asaemon asumió la responsabilidad y se largó, por si la corte se enteraba usarian como cuartada que ella era una fugitiva que asesinó al líder. Yaemon les contó esto pero con una condición, de que los decapitaría si eran chismosos, ya que este no le convenía que se supiese ya que el asesino suelto era en realidad Yaemon pero solo se estaba encargando de los criminales que escaparon en aquella epoca, por ello, Yaemon se ve obligado a confesar algo más, que en la lista de criminales que dejó escapar el pasado Yaemon se encontraba el nombre de "Sakata Gintoki" y que si este no colaboraba con él le cortaría la cabeza definitivamente.

¿Humano o Demonio?:

Gintoki se queda perplejo ante semejante revelación, debido a esto Yaemon le dice que como su padre fue quién lo dejo escapar aún tiene una deuda que pagar con el Clan Ikeda, mientras se ve a Asaemon en el techo de la casa se escucha a Yaemon pidiendole que pague su promesa protegiendola. Mientras tanto en el cuartel del Shinsengmi, Hijikata se queja de que la asesina ya fue atrapada por el Clan Ikeda antes que ellos, mientras Sougo afirma que así es y se cuestiona si habrán querido acabar con el criminal a escondidas, entonces, Hijikata se queja diciendo que los verdugos no tienen tal autoridad y que les pedirá que entreguen a la asesina, pero Soug le dice que ya es muy tarde, que ya le cortaron la cabeza porque se decidió que se la dejarían al Mimawarigumi y que su ejecución fue llevada acabo por Yaemon Ikeda, Hijikata no se lo cree y para callarlo Sougo le muestra un informe de parte del forense que confirma la muerte de la asesina, mientras tanto, vemos a Asaemon escondida dentro de un barril hablando con Gintoki y este diciendole que ella ya está legalmente muerta y que es increíble que los verdugos tengan como aliados al Mimawarigumi y a los forenses, que solo tenían que clasificarla como cadaver para que está escapase en el barco donde se transportan los cuerpos de los ejecutados que serán propiedad del espadero real y luego serán usados para probar las espadas de los nobles, debido a esto, Gintoki se queja diciendole a Asaemon que primero le piden que la mate y ahora que la proteja, y ella responde que al parecer una Shinigami como ella aún puede ser útil, que su espada ya no puede cortar nada pues perdió su humanidad, Gintoki suspira y dice citando "Cuando las personas pecan y se convierten en demonios, los únicos capaces de devolverles su humanidad no son demonios que cortan cabezas, ni Shinigamis que roban almas, sino los humanos que cortan su almas para salvarlas".

Asaemon asombrada pregunta que cómo sabe eso, y Gintoki cuenta que se lo dijo cierto verdugo en el pasado, mientras se ve un pequeño recuerdo de Gintoki en la cárcel con el anterior Yaemon sentado junto a él, mientras tanto, Shinpachi y Kagura quienes están en el barco con ropas de la tripulación, Shinpachi afirma que le da miedo preguntar pero, que cuál clase de crimen cometería Gintoki y que dado su historial podría ser juzgado por traición en cualquier momento, y Kagura dice que de seguro fue por indecencia pública y por eso los obligaron a ayudar a está familia que ada muy pegada con el asesinato en serie, Shinpachi afirma mientras va caminando que está claro que los contactaron ya que pueden utilizarlos por lo que conocen sobre Gintoki y que aún Asaemon logre escapar luego podría pasarles algo a ellos, ambos comenzaron a quejarse y Kagura dijó que ahora nadie querrá casarse con ella y escucha una voz que le pregunta si quiere que la lleve con él y además menciona que la casa está lista, tendrás tres comidas diarias con una vida simple y tranquila, es Sougo e Hijikata que vienen en una lancha para abordar el barco con fin de realizar una inspección minuciosa.

Ahora nos encontramos con Gintoki y Asaemon, mientras ella le habla de las enseñanzas de su padre y que cuando tuvo que matarlo todo perió sentido para ella, luego menciona que no intentaba quitarse la vida por su famila, sino por que debe ser castigada por lo que hizo. Mientas se cuestiona si su padre fue en realidad un demonio Gintoki le dice que quizás si por haber dejado escaparlo a él, pero que cuando los humanos, tienen su propio criterio sobre algo tienden a seguirlo, mientras se ve a Gintoki siendo golpeado por los guardias y al Yaemon anterior deteniendo la tortura. Entonces, el Shinsengumi llega al cuarto de cadaveres donde están escondido Gintoki y Asaemon, pero aunque Shinpachi y Kagura tratan de detenerlos estos inspeccionan, y Sougo dice que ya saben todo acerca que los asenados eran los que debieron ser juzgados y todo lo demás, y que todos esos asesinados participaron en la batalla de Anekohara donde derrotaron un gran general, Hitotsubashi Narifuyu y que ahora que los Hitotsubashi quieran hacerse con el Shogunato, al cuál no pudieron acceder durante un tiempo debido a esa batalla y que después de la guerra los rebeldes fueron buscados y exterminados, y que alguien quién no soporto tanta tortura detuvo eso, el anterior Ikeda Yaemon. Mientras abre el barril donde están escondidos dice; en resumen, con tal de ganarse el favor de Hitotsubashi Nobunobu, Yaemon los traicionó a ellos. Ya que los cadaveres del barco son un tributo para la Facción Hitotsubashi quién acaba de llegar, entonces, se disponen a pelear a que Asaemon no está de parte de ellos y ellos quieren proteger los cadaveres que son para Nobunobu, sin dejarlo hablar mucho Gintoki empieza metiendole la espada en la boca y es allí cuando Gintoki subiendo las escaleras los amenza antes de tirar unos cuantos y le dice a Asaemon que preferiria que fuera ella la única que le cortase la cabeza y Asaemon se lanza a la pelea y de un corte acaba con todos alrededor de Gintoki, y pregunta donde está Yaemon, este aparece y Asaemon va a por él mientras él corta el suelo y Asaemon queda colgada al borde.

Adiós Shinigami:

Mientras Asaemon queda colgando del borde con una cortada en el pie, Yaemon lanza un espadazo para matarla pero se distrae cuando ve que Gintoki se lanza sobre él para detenerlo, entonces, Gintoki lanza su primer ataque contra Yaemon empujandolo con la espada, y es allí cuando intenta hacer que Asaemon suba a la superficie, pero, de repente cuando este aún ni terminaba de hablar recibe un disparo en el pecho de los subordinados de Yaemon, la espada de Gintoki se cae al vació y este se arrodilla debilmente en el suelo. Sonriendo Yaemon le dice a Asaemon que él no merece que lo protegiese, ya que él no es para nada inocente, y decide preguntarle que si quiere que le cuente por que fue encarcelado. Mientras Gintoki está a punto de desplomarse se escucha como Yaemon cuenta que él es el pecador que mató al padre biólogico de Asaemon, está se queda perpleja y se prepara para desenvainar aunque no sabe contra quién, finalmente Yaemon le dice la verdad de lo sucedido, el padre de Asaemon sobrevivió a la Guerra, pero cuando Hitotsubashi comenzó a acabar con los sobrevivientes, este intento protegerse así mismo colaborando con ellos dando información de la ubicación de sus ex-camaradas y sus familias, pero el Hitotsubashi tenía planeado acabar con él y finalmente fue perseguido por estos, así que pensó que sería mejor ofrecerles a su hija (Asaemon) como prueba de lealtad y debido a esto aparece Gintoki dandole en la cara con la espada y ofreciendose el a cambio como "Shiroyasha" si dejaban de buscar a sus compañeros y se lo llevaban a él en su lugar, el Yaemon anterior quién investigaba los incidentes fue testigo de esto. Así que se llevó al traicionero para cortarle la cabeza, y por remordimiento quizás, adoptó a Asaemon. Una vez Yaemon termina de contar la historia le pide que corte a Gintoki por lo que hizó en el pasado, y cuando ella se dispone a hacerlo se recuerda a ella de pequeña preguntandole a Gintoki en la cárcel porque lo habían encarcelado, y este le dice que se orinaría de oir lo que él ha hecho, Asaemon se pone triste y se le ocurre una idea; que ella será una gran verdugo para cortarle la cabeza cuando sea grande. Entonces, luego de dicho recuerdo ya está preparada, y cuando desenvaina Yaemon se asoma y le hace el Kimoarai a ella y a Gintoki. Finalmente cree que ya ganó y empieza a burlarse, Asaemon le dice que es como él dice, para vencer el Kimoarai debe atacar el punto ciego, y es cuando Yaemon se da cuenta que solo le hizo una cortada superficial a Asaemon y que la de Gintoki la hizo este mismo con la espada que tomo de Asaemon en cuestión de segundos con tal de engañarlo, entonces, Yaemon recuerda su infancia cuando aprendió a realiza el Kimoarai, en ese entonces, estaba tan desesperado por ser el próximo Yaemon que hizo su práctica con prisioneros, su padre decepcionado se giró violentamente para atacarlo con la espada, luego de recordar eso siente lo mismo cuando Gintoki le dirige su espada, en cuestión de segundos sigue recordando a su padre y a lo que más queria de él, su espada, la espada que quería alcanzar, luego recordó que antes de que su padre lo reprendiese Asaemon interfirió para que no le hiciesen nada, luego de que su padre le dijese lo que piensa de él este quedó desvastado frente a ella, finalmente Asaemon fue nombrada la sucesora del Clan Ikeda, y cuando finalmente sale de sus recuerdos choca espadas con Gintoki y solo piensa en que su espada lo alcanzará a lo que Gintoki le dice que no lo hará, y lo corta por la mitad. Finalmente Yaemon se da cuenta que su espada ya llevaba un buen tiempo rota y cae.

Al ver eso los subordinados de Yaemon empiezan a disparar, pero Sougo e Hijikata quienes llegan de improvisto acaba con ellos, luego todos tratan de escapar del barco, mientras se acercan más subordinados estos se detienen ya que Yaemon los noqueó con sus últimas fuerzas y le pidió a Asaemon que se fuera a proteger a los Ikeda, luego con una sonrisa este empieza a caminar con una misteriosa espada clavada en la espalda, aún no quién la lanzó, pero este se asoma por la puerta del barco preguntando él porque abondonó su titulo, Yaemon sonriendo pide que le llame como quiera pero está persona elige llamarlo "Simple cabeza" mientras le corta la cabeza y la sumerge en el mar. Es Nobunobu Hitotsubashi que sutilmente ordena a los subordinados le limpien su espada, y le pregunta a Takasugi quién lo espera si está de acuerdo que vieron algo muy interesante, que el demonio seguía vivo (Gintoki). Takasugi se ríe y le dice que nunca cortará su cabeza o la de él, y este contesta que aunque fueron enemigos no les guarda rencor y que tienen un poder que no se puede contener en un solo país. Takasugi se va y le dice que tenga cuidado por que el próximo en ir por su cabeza podría ser el o Gintoki.

Luego el Yorozuya quién fue encarcelado por el Shinsengumi, es liberado, y llevado en un camión mientras Sougo les dice se complicó el caso ya que había que juzgar si era castigable o no matar a los que nunca juzgaron y que no encuentran el cuerpo de Yaemon. Y que aunque está claro que fue el Hitotsubashi, prefieren no meterse en problemas y obligar al Yorozuya hacerse el seppuku. Shinpachi se quejá a gritos y Sougo dice que con sus muertes y la de Asaemon, el Shogunato no acabará con los Ikeda. Al oir esto todos se asombran y preguntan a que se refiere, y este dice que ella se suicido asumiendo la responsabilidad, entonces, Hijikata abre la puerta y los saca diciendo que solo faltan ellos y están a cargo de la actual Ikeda Yaemon, entonces, cuando fianalmente ven a Asaemon esperandolos está les dice que quién se suicido fue la Shinigami que ellos ayudaron, y se quita la máscara, el Shinsengumi se va para que no haya testigos del "suicidio" y ella la arroja en el aire y la corta junto con las esposas que tienen los Yorozuya, Gintoki ve la alegría que tienen todos, y reucerda cuando el Yaemon anterior lo dejó escapar por la promesa que hizo con Asaemon, luego se recuerda cuando escapó de allí moribundo y golpeado, viendo cuanto a crecido Asaemon este ve la máscara la toma y pregunta "Viejo, ¿me habré convertido en una mejor persona?", la tira al rio y se va, mientras se lee "Adiós Shinigami".

Episodios:

# Titulo Adaptado de Estreno en Japón
279 Shinigami de día y shinigami de noche Capítulo 463 y 464 8 de julio de 2015
280 Humano o Demonio Capítulo 465, 466 y 467 15 de julio de 2015
281 Adiós, Shinigami Capítulo 467, 468 y 469 22 de julio de 2015

También en FANDOM

Wiki al azar